Murcia histórica


Murcia Histórica


Autor: Antonio Pérez Crespo, José Luis Pardos, Elena Ruiz Valderas, Vicente Montojo Montojo, Andrés Cánovas Alcaraz, Miguel S. Puchol Franco, Manuel Muñoz Clares, Luis Enrique de Miquel y Encarnación Ortiz González-Conde.


Sinopsis: El nacimiento de la Región de Murcia El Conde de Floridablanca. II Centenario de su muerte. Notas crono-biográficas sobre un murciano universal. La inauguración del Teatro Romano de Cartagena y su museo La lealtad de Murcia a Carlos V. Integración de la oligarquía murciana en la monarquía hispánica e incidencia en el Reino. La Muralla de Santa Eulalia: dos libros y cuatro actos. Bombardeos aéreos en la Región de Murcia durante la Guerra Civil 1936-1939

Murcia Histórica



Autor: José Jesús García Hourcade, Joaquín Salmerón Juan, Fernando Vázquez Casillas, Francisco Velasco Hernández, Miguel S. Puchol Franco, Ricardo Montes Bernárdez.


Sinopsis: D. Diego Saavedra Fajardo Trescientos sesenta años después. El estudio fotográfico de posguerra en Murcia y Cartagena: el retrato. La Guerra de la Independencia en la Región de Murcia (1808-1812). Bombardeos aéreos en la Región de Murcia durante la Guerra Civil 1936-1939 Segunda Parte. El bandolerismo murciano en el siglo XIX. 



Autor: José Antonio Postigo, Francisco J. Franco, Luis Miguel Pérez Adán, Ángel Márquez Delgado, Gregorio Rabal Saura.


Sinopsis: Juan de la Cierva y Codorníu Padre de la Aviación española. [ En España..., ¿solamente padre de la Aviación? ]. Parlamentarismo y conciencia regional (1812-1982). Murcia distinta y distante. Naufragios. El patrimonio histórico sumergido de la Región de Murcia. Uno de los cementerios de barcos hundidos más grandes e importantes del mundo- El final de la Sublevación Cantonal en la ciudad de Murcia. 12 de agosto de 1873. Medicina popular en la Región de Murcia. El patrimonio etnobotánico.

 Nombre: Murcia Histórica N. 4

Autor: María Luján Ortega, Tomás García Martínez, Juan Gutiérrez García, J. Antonio Menárguez Albaladejo, Antonio Martínez Ovejero, Ricardo Montes Bernardo


Sinopsis: Acontecimientos, hechos y curiosidades de la Semana Santa de Murcia en el último tercio del siglo XIX a través de las notas de la prensa. Mula. Cuna de los primeros Fajardo en el Reino de Murcia. Historia de Los Alcázares. Un municipio del Mar Menor (Murcia). Peligrosos e indeseables para la causa nacional. Una primera aproximación a la represión franquista en la Región de Murcia, en el 70 Aniversario del final de la Guerra Civil. De lupanares y lenocinios en la Región de Murcia. 




Autor: Javier Sanmateo Isaac Peral, Francisco José Fernández Girao, Jerónimo Granados González, Isabel María Hernández, Federico Maestre de San Juan Pelegrín, Diego Ortiz Martínez, Jesús Navarro Egea, 

Sinopsis: Isaac Peral. Inventor del submarino. Un enigma histórico. Restos medievales en Lorca. La iglesia de San Pedro. Una defensa lejana. El apostadero de Lorca. 1810-1812. Primera parte. Manuel Sanmiguel. Un pintor catalán en la Región de Murcia en la segunda mitad del siglo XIX. El mal de ojo en el mundo y en la provincia.


Autor: Federico Maestre de San Juan Pelegrín, Vicente Montojo Montojo, Antonio Menárguez Albaladejo, María Luján Ortega, Tomás García Martínez, Isabel Mira Ortiz, Antonio de los Reyes, Antonio Menárguez Albaladejo.

Sinopsis: Una defensa lejana. El apostadero de Lorca. 1810-1812 Segunda parte. La riada de Santa Teresa. Una catástrofe del siglo XIX en la huerta de Murcia. Fiesta del Corpus Cristi. Iconografía y simbolismo. Los orígenes de la fotografía en Caravaca de la Cruz y en Los Alcázares. La cofradía de Jesús en el reinado de Isabel II. Los Fajardo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario.