Redes Sociales para niños


Las Redes Sociales
Nos gustaría con este post que conozcáis redes sociales aptas para niños, aportar las claves para que elijáis la red social que mejor se adapte a la personalidad de vuestros hijos y, sobre todo, conocer todo lo relativo a seguridad en el primer acceso a un mundo virtual.
Hoy más de 7.5 millones de usuarios de Facebook a nivel mundial son menores de 13 años y según datos publicados por Consumer Reports, en un 78% de los casos los padres han ayudado a sus hijos menores de 13 años a crear su perfil en esta red social, aunque de forma expresa se prohíbe en sus normas legales de uso. Sobre niños, edades mínimas y redes sociales, Enrique Dans escribió, recientemente, este post ofreciendo una visión muy realista y pragmática del tema.

Conocedores de esta realidad, incumplimiento de edades mínimas, redes sociales como Tuenti permiten el acceso a menores de 14 años siempre que el perfil sea autorizado por sus padres y/o tutores legales. Para no incumplir con las normas establecidas, nacen otras redes Scuttle PadTogetherville, Kidswirl o Imbee (Fanfala) son buenos ejemplos de redes sociales que por razones diversas no consiguieron el “engagement” del público más joven.


sociales para dar soporte a niños que quieren disponer de perfiles en plataformas más adaptados a sus necesidades y condiciones. Son muchas las redes creadas para cubrir este importante nicho y muchas también las que tras lanzamientos vistosos y llamativos no han conseguido mantenerse en el tiempo, 
De las redes sociales que actualmente siguen vivas y pueden ser una buena opción si estás buscando crear un perfil a tu hijo a continuación hemos analizado en detalle las 7 más activas, hemos valorado, rango de edad, seguridad para niños y padres, valores asociados, actividades disponibles e idioma de acceso.

  1. Club Penguin (Disney)
  2. Yoursphere
  3. Franktown Rocks
  4. GiantHello
  5. Sweety High
  6. Everloop
  7. Mi Cueva

Creemos que acompañar a tu hijo en el comienzo de su propia huella digital siempre será más seguro que dejarle solo en un futuro.

Más información en ...



1 comentario:

  1. Hola soy Ana de Blogginup.com.

    Blogginup es una pagina web que permite a los usuarios seguir contenido de los blogs que mas te gustan de la forma mas sencilla.

    Los usuario pueden seguir tu contenido y ordenarlo como mas le convenga, marcando los post con etiquetas.

    De esta forma tus entradas obtienen mayor repercusión.

    Cientos de blogeros dan a conocer su blog en Blogginup.com.


    Te invito a entrar y añadir tu blog en menos de 1 minuto y empezar a tener tus propios seguidores que sigan tu contenido.

    http://www.youtube.com/watch?v=Lgt0R4xhj48

    blogginup.com

    Besos!

    ResponderEliminar

Dejanos tu comentario.