Teatro; 'En el estanque dorado'

Héctor Alterio y Lola Herrera en un momento de 'En el estanque dorado'
El Teatro Guerra de Lorca acoge el 16 de enero la obra ''En el Estanque Dorado'' 

Solo coincidieron anteriormente en una ocasión, durante el rodaje en 1978 de ¡Arriba Hazaña! Ya entonces Lola Herrera le preguntó a Héctor Alterio: “¿Tú no haces teatro?”. Y 35 años después, el primer montaje de la obra del escritor Ernest Thompson en España, En el estanque dorado, les vuelve a unir profesionalmente. Esta obra ha sido traducida durante más de 30 años y representada en 40 países por los cinco continentes.

Consulta aquí su disponibilidad
Al público medio le puede sonar aquella versión cinematográfica de principios de los 80 protagonizada por Henry Fonda y Katherine Hepburn. Es la primera vez que se realiza este montaje para los escenarios españoles, que aspira a ser una comedia inteligente en la que una pareja emboca el tramo final de su vida en una sencilla casa a orillas de un lago durante una visita estival de su hija, el novio y el hijo de este.

“La edad. El miedo. El amor. La soledad. La risa. La lucha por la vida dentro de una familia. Una isla de desesperanza frente al peligro de extinción: de la naturaleza de la familia, de la pareja, de la vida”, así describe la directora Magüi Mira la sinopsis de una obra de la que de sus diferentes representaciones hasta el momento se ha llegado a decir que recuerda a las historias de Rafael Azcona, Mihura o Luis García Berlanga.

Mira, quien se desentendió de la versión cinematográfica para afrontar su obra, ofrece una versión muy vitalista, “una valiosa reflexión sobre lo difícil que es conseguir relaciones positivas. A cualquier edad y en cualquier momento”. Para la directora “el goce es posible a pesar del implacable acoso de tiempo”.

Sinopsis

Alterio, de 84 años, es Norman, un hombre que roza los 80. Lola Herrera, con 78 años, interpreta a Ethel, a punto de estrenarse como sepsuagenaria. Luz Valdenebro es su hija, quien acude con su pareja y el hijo de esta, interpretados por Camilo Rodríguez y mariano Estudillo. La adaptación del guion ha corrido a cuenta de Emilio Hernández.

Fuente: elpaís.com

16 de enero, representación en el Teatro Guerra de Lorca de “En el Estanque Dorado”

Venta de entradas en la taquilla del teatro y ticketmaster.es 
Hora: 21,00 horas


0 comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario.