Cursos gratuitos para personas mayores

Oferta de cursos y actividades
37 son los nuevos cursos gratuitos de los que se beneficiarán 564 personas mayores tanto en el casco urbano como en 14 pedanías 

Se trata de la oferta de actividades programadas por parte de la Concejalía del Mayor que contempla un total de 1.628 horas, 21 talleres de educación para la salud, 9 del área artística, 6 de nuevas tecnologías y 1 de técnicas para la mejora de la memoria

Nueva oferta de cursos para el colectivo de personas mayores que se va a desarrollar durante el primer semestre del año.

De acuerdo con las previsiones realizadas se van a beneficiar de estos cursos 564 mayores, 365 de los cuales participarán en los talleres de educación para la salud (gerontogimnasia), 131 en los del área artística, 54 en los de nuevas tecnologías y 14 en las actividades de memoria. 

Esta oferta ha sido diseñada atendiendo a la demanda expresada por parte de los múltiples colectivos y asociaciones de personas mayores, y en base a la experiencia obtenida de las programaciones de años anteriores. Nuestro objetivo es responder a lo que los mayores quieren hacer en su tiempo libre, ellos son los protagonistas. De esta forma, además, logramos que los mayores se identifiquen e involucren en estos cursos, contribuyendo a la efectividad del programa de personas mayores. Los cursos son totalmente gratuitos, atendiendo al compromiso expresado por este Ayuntamiento con nuestros mayores. 

Los cursos se realizarán en el Centro Abierto del Mayor (Plaza de Curtidores), Local Social Paso a Nivel, Centro Cívico de Alfonso X, Local Social de La Viña, Pabellón de San José, así como en los Centros de Mayores de Torrecilla, Campillo, Tercia, Marchena, La Hoya, La Campana, La Escucha, Morata, Ramonete, Zarcilla de Ramos, Coy, La Paca, Pulgara y La Parroquia. Las diferentes modalidades incluidas se denominan Ejercitar la memoria, Pintura, Cuentacuentos, Corte y Confección, Yoga y Taichí, Bailes de salón, Manualidades, Informática (iniciación y perfeccionamiento), Internet y Aula creativa. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario.