Entrega de premios del 6º Certamen de Narración ''Premio Ángeles Pascual''

La entrega de premios de la 6ª edición del Certamen de Narración para Educación Secundaria ''Premio Ángeles Pascual'' se celebrará el 10 de marzo a las 19 horas en el Fondo Espín


La entrega de premios del 6º Certamen de Narración para Educación Secundaria “Premio Ángeles Pascual” se celebrará finalmente el lunes 10 de marzo a las 19 horas en el Fondo Cultural Espín ubicado en la Calle Corredera, en lugar del 26 de febrero como estaba previsto. 

Este certamen rinde homenaje a Ángeles Pascual, histórica profesora de los institutos Ibáñez Martín y Ros Giner, directora de la Biblioteca Municipal durante más de 30 años e Hija Adoptiva de Lorca.

Recital García Lorca (1986) con Dª. Mª. de los Ángeles Pascual

En este sexto certámen han participado 231 narraciones de alumnos de los IES San Juan Bosco, Pedanías Altas, Ramón Arcas Meca, Príncipe de Asturias, Ros Giner y los colegios Ciudad del Sol y San Francisco de Asís”.

También esta semana volveremos a poner en marcha los “Encuentros con Autor” que organiza la Red de Bibliotecas Municipales, en esta ocasión en colaboración con la Editorial SM. Nos visitará el escritor Santiago García-Clairac, quien hablará a 450 escolares lorquinos de 3º y 4º de Educación Primaria de su libro “Elniño que quería ser Tintín”. Estos “Encuentros con Autor” se celebrarán los días 26 y 27 de febrero en horario escolar”.

Sobre Santiago García-Clairac

Santiago García-Clairac nació en la localidad francesa de Mont-de-Marsants. Desarrolló una fecunda carrera laboral en el mundo de la publicidad donde ha creado, escrito y dirigido anuncios publicitarios y guiones para medios audiovisuales, llegando a entrar el Guiness por el rodaje del sport “Avión en la En 1994 publicó su primer libro infantil para en 1995 obtener el accésit del Premio Lazarillo por la obra que presentará en Lorca. En 2004 consiguió el Premio de Literatura Infantil y Juvenil Cervantes Chico por el conjunto de su obra. De entre su producción literaria destaca la colección “Las aventuras de Maxi” destinada a los más pequeños, que tiene su propia subserie en la colección de “El Barco de Vapor”, así como la trilogía “El ejército negro” para lectores más avanzados.
Castellana”, considerado el más espectacular.

Otros libros del autor:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario.