15 recursos educativos para aprender a escribir

15 interesantes recursos para fomentar el aprendizaje y desarrollo de la lectura y la escritura, ordenados por edad. ¡Toma nota!

Educación Infantil (de 0 a 6 años)

Conoce las vocales: Objeto digital educativo que presenta a los estudiantes las vocales mediante actividades que ayudan a su identificación y su lectura. Permite descargar fichas coloreables, o el cuaderno en su totalidad…¡una ayuda imprescindible!
¡Aprende a escribir con Pelayo y su pandilla!: Unidad didáctica que pretende ser una herramienta de inicio en el manejo del ratón, trabajando contenidos relativos a la forma correcta de escribir. ¿Quieres acompañar a Pelayo y Lua en esta aventura?
Algunos consejos para familiares y docentes: Artículo pedagógico que nos explica de forma sencilla y detallada, algunas actividades para que los más pequeños disfruten de la lectura. ¿Y por qué no comenzando a escribir sus propias historias?

Educación Primaria (de 6 a 12 años)

Cuando la escritura es todo un arte: Interesante recurso didáctico para profundizar en la poesía visual y el caligrama. ¿Qué te parece acabar animando a los alumnos a que escriban un texto poético y lo transformen en una representación visual?
Construyendo textos: Aprenderemos a trabajar las fases que intervienen en la .....

Sigue leyendo en Tiching...

0 comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario.