Encuentros con autor 2016



                                                                           ANA ALONSO       

El próximo día 2 de MARZO dentro de la actividad denominada “Encuentros con autor” organizada por las Bibliotecas Municipales en colaboración con la Editorial Anaya, contaremos con la presencia de la escritora ANA ALONSO que nos hablará de su libro “Una carta muy rara” de Ed. ANAYA.

La autora conversará con alrededor de 200 escolares de Educación Primaria de diversos centros lorquinos, en la Biblioteca Infantil y Juvenil, en horario escolar de mañana.

ANA ALONSO

Ana Alonso nació en Tarrasa (Barcelona) en 1970. Ha publicado ocho poemarios y, entre otros, ha recibido el Premio de Poesía Hiperión (2005) el Premio Ojo Crítico de Poesía (2006) y, recientemente, el Premio Antonio Machado en Baeza (2007) y el Premio Alfons el Magnànim Valencia de poesía en castellano (2008). Entre sus libros dirigidos al público infantil y juvenil, además de los escritos junto a Javier Pelegrín (La llave del tiempo, Yinn), destacamos la colección Pizca de Sal, dirigida a la Educación Primaria.




____________________________   CARLES CANO   ______________

El próximo día 24 de Febrero dentro de la actividad denominada “Encuentros con autor” organizada por las Bibliotecas Municipales en colaboración con la Ed. Anaya, contaremos con la presencia del escritor CARLES CANO, que nos hablará de su libro “Querida Blanca” de Ed. ANAYA.

El autor conversará con alrededor de 100 escolares de Educación Primaria de diversos centros lorquinos, en la Biblioteca Infantil y Juvenil, en horario escolar de mañana.

CARLES CANO

Carles Cano nació en Valencia en 1957. Tras dedicarse a varios trabajos, se licenció en Filología Valenciana e impartió clases en varios institutos de formación profesional durante cinco años. En la actualidad, trabaja en programas infantiles de la radio y televisión valencianas. Ha recibido los más prestigiosos reconocimientos como el Premio Lazarillo 1994 por su obra "Te pillé Caperucita".


___________________________     LLANOS CAMPOS    _________


El próximo día 8 de Febrero dentro de la actividad denominada “Encuentros con autor” organizada por las Bibliotecas Municipales en colaboración con la Ed. SM, contaremos con la presencia de la escritora LLANOS CAMPOS, que nos hablará de sus libros “El tesoro de Barracuda” y “Barracuda en el fin del mundo” de Ed. SM

La autora conversará con alrededor de 100 escolares de Educación Primaria de diversos centros lorquinos, en la Biblioteca Infantil y Juvenil, en horario escolar de mañana.

LLANOS CAMPOS

LLANOS CAMPOS nació en Albacete en 1963. Comenzó a estudiar la carrera de Psicología en la Universidad de Granada aunque finalmente optó por estudiar tres años del ciclo de interpretación en el Teatro Escuela Municipal de Albacete.

Comienza su andadura profesional por varias compañías teatrales y empieza a crear sus primeros textos como monitora de teatro para niños y adultos.

Además de ganar diversos premios y participar en ferias y festivales de teatro, la autora ha ejercido de dramaturga para otras compañías con textos como El Patio, que fue puesto en cartel por Lulo Producciones en la sala CULTIVARTE de Buenos Aires (Argentina), en una producción dirigida por Verónica Edye.

“El tesoro de Barracuda” es la novela ganadora del premio El Barco de Vapor 2014 y está incluida la Lista RAVENS 2015.


_________________________    ANTONIA RÓDENAS     _________________


El próximo día 27 de Enero dentro de la actividad denominada “Encuentros con autor” organizada por las Bibliotecas Municipales en colaboración con la Ed. Anaya, contaremos con la presencia de la escritora ANTONIA RODENAS, que nos hablará de sus libros “Al corro de las palabras” y “Sueños” de Ed. ANAYA.

La autora conversará con alrededor de 200 escolares de Educación Infantil de diversos centros lorquinos, en la Biblioteca Infantil y Juvenil, en horario escolar de mañana.

ANTONIA RODENAS

Antonia Rodenas cursa estudios de Magisterio. En la actualidad ejerce la docencia en la Escuela Infantil Els Xiquets, perteneciente al Patronato Municipal de Escuelas Infantiles de Alicante. Ha participado en actividades como la Semana de Literatura Infantil de Elche, conferencias en bibliotecas, mesas redondas, charlas a padres, actividades en colegios, etcétera. Y, según sus propias palabras, tiene muy clara su vocación: “Me gusta cantar y contar a ese público que me capta con la mirada y que está dispuesto a escuchar historias. Me emociono cuando a veces consigo ese silencio que se mastica en el aula.” Compagina su trabajo con la creación literaria. Sus obras están dirigidas al público infantil.

Premios: Segundo Premio en el I Certamen Internacional de Álbum Ilustrado Ciudad de Alicante 2001, por De puntillas. 


_______________________    RAFAEL SALMERÓN    ___________________________

Los próximos días 8, 9 y 10 de Febrero dentro de la actividad denominada “Encuentros con autor” organizada por las Bibliotecas Municipales en colaboración con la Ed. Anaya, contaremos con la presencia del escritor e ilustrador RAFAEL SALMERÓN, que nos hablará de sus libros “Si, soy una lagartija” y “Escapar de un cuento” de Ed. ANAYA.

El autor conversará con alrededor de 400 escolares de Educación Primaria de diversos centros lorquinos, en la Biblioteca Infantil y Juvenil, en horario escolar de mañana.

RAFAEL SALMERÓN

Rafael Salmerón nació en Madrid en 1972. Desde 1993 se dedica a la ilustración de libros infantiles y juveniles: tiene más de veinticinco títulos publicados, entre los que se incluyen Cuentos y leyendas de la época de las pirámides, Cuentos y leyendas de la conquista del cielo y el espacio, El fuego de los pastores, El silencio del asesino, Milú, un perro en desgracia, La bruja marioneta y El regreso de Drácula. Con la serie de Beltrán el erizo se inicia como escritor junto a su madre, Concha López Narváez. 


_______________________     ANDRÉS GUERRERO     __________________

El próximo día 16 de Febrero dentro de la actividad denominada “Encuentros con autor” organizada por las Bibliotecas Municipales en colaboración con la Ed. Anaya, contaremos con la presencia del escritor e ilustrador ANDRÉS GUERRERO, que nos hablará de su libro “Dos osos grandes” de Ed. ANAYA.

El autor conversará con alrededor de 100 escolares de 3 años de diversos centros lorquinos, en la Biblioteca Infantil y Juvenil, en horario escolar de mañana.

ANDRÉS GUERRERO

Andrés Guerrero nació en Trujillo (Cáceres) en 1958. Desde niño soñó con ser dibujante y en la adolescencia decidió dedicarse por entero al mundo del dibujo y la ilustración, cosa que no ha parado de hacer desde entonces. Ha ilustrado numerosos libros de texto, de literatura infantil y juvenil, y ha editado varias obras en las que es el autor del texto y de la ilustración.


________________________      MAITE CARRANZA    __________________________

Los próximos días 15 y 16 de Marzo dentro de la actividad denominada “Encuentros con autor” organizada por las Bibliotecas Municipales en colaboración con la Ed. Edebé, contaremos con la presencia de la escritora MAITE CARRANZA, que nos hablará de varios de sus libros, con distintos grupos de escolares de varios niveles educativos, desde Educación Primaria a Secundaria.

La autora conversará con alrededor de 600 alumnos de diversos centros lorquinos, en la Biblioteca Infantil y Juvenil, en horario escolar de mañana.

MAITE CARRANZA

Maite Carranza nació en Barcelona en 1958. Licenciada en Geografía e Historia, compagina la docencia en la universidad con la literatura y la creación de guiones audiovisuales (sobre todo para la televisión). Su labor en el campo de la literatura infantil se inició en 1987, cuando obtuvo el Premio de la Crítica Serra d'Or. Desde entonces ha publicado más de veinte títulos para el público joven. Su obra ha seguido recibiendo diversos galardones, como el Premio Edebé de Literatura Infantil, con ¿Quieres ser el novio de mi hermana?. En EDEBÉ publicó su aclamada trilogía, La Guerra de las brujas, traducida a 25 idiomas. Gracias a “Palabras envenenadas”, fue galardonada con el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil 2011. En la actualidad ha sido galardonada con el Premio Cervantes Chico 2014 como reconocimiento a su dilatada trayectoria como escritora de literatura infantil y juvenil.


______________________      MARIBEL ROMERO SOLER    ____________________

El próximo día 21 de Abril, dentro de la actividad denominada “Encuentros con autor” organizada por las Bibliotecas Municipales en colaboración con la Ed. Edebé, contaremos con la presencia de la escritora MARIBEL ROMERO SOLER, que nos hablará de su libro “El último truco de magia” de Ed. EDEBÉ

La autora conversará con alrededor de 350 escolares de Secundaria de diversos centros lorquinos, en la Biblioteca Infantil y Juvenil, en horario escolar de mañana.

MARIBEL ROMERO SOLER

Maribel Romero Soler (Elche, 1966). Licenciada en Derecho, diplomada en Redacción y Estilo, Novela Negra y Formación de Lectores. Pertenece al Grupo Leo, que trabaja en la renovación pedagógica y la animación a la lectura en la provincia de Alicante; imparte cursos de creación literaria y colabora como jurado en diferentes concursos. Ha sido colaboradora de radio y prensa escrita y es autora de diez libros publicados, seis de ellos de género Infantil y Juvenil. Ha obtenido diversos premios y reconocimientos literarios, principalmente en relato y novela.


__________________      ANA ALCOLEA      __________________________

El próximo día 17 de Febrero dentro de la actividad denominada “Encuentros con autor” organizada por las Bibliotecas Municipales en colaboración con la Editorial Anaya, contaremos con la presencia de la escritora ANA ALCOLEA que nos hablará de su libro “Castillos en el aire” de Ed. ANAYA.

La autora conversará con alrededor de 000 escolares de Educación Primaria de diversos centros lorquinos, en la Biblioteca Infantil y Juvenil, en horario escolar de mañana.

ANA ALCOLEA

Ana Alcolea nació en Zaragoza en 1962, es licenciada en Filología Hispánica y diplomada en Filología Inglesa. Desde 1986 es profesora de Secundaria. Ha publicado ediciones didácticas de obras de teatro y numerosos artículos sobre la enseñanza de Lengua y Literatura. Adora conocer otras culturas y otras lenguas. En 2009 aparece su primera novela para adultos, Bajo el león de San Marcos. En la colección Espacio Abierto ha publicado las novelas El medallón perdido, El retrato de Carlota, Donde aprenden a volar las gaviotas y El bosque de los árboles muertos. Con su obra La noche más oscura ganó el VIII Premio Anaya de Literatura Infantil y Juvenil.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario.