La discapacidad en la literatura infantil y juvenil

La discapacidad en la literatura infantil y juvenil / [selección y textos a cargo del equipo del Área de Documentación del Centro Internacional del Libro Infantil y Juvenil, Fundación CNES para la Supresión de las Barreras de la Comunicación y Servicio de Asuntos Sociales, Universidad de Salamanca]. - Salamanca : Fundación Germán Sánchez Ruipérez, [2007]. - 63 p. 
B 56 ESP 2007

Acceso al pdf


Elaborada de manera conjunta por El Centro Internacional del Libro Infantil y Juvenil de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez, La Fundación CNSE para la supresión de las barreras de comunicación y el Servicio de Asuntos Sociales de la Universidad de Salamanca, esta bibliografía presenta un doble objetivo : conocer la presencia de la discapacidad en la literatura infantil y juvenil y, por otro, educar en la diversidad. La publicación ofrece una amplia y representativa muestra de las obras infantiles y juveniles editadas en castellano que tocan el tema de la discapacidad de forma directa o indirectamente, o que incluyen en sus tramas personajes con alguna discapacidad.

El contenido bibliográfico se divide en dos grandes bloques: Discapacidad de papel, donde se referencian obras de ficción para niños y jóvenes y La discapacidad, los niños y los libros, en el que se reflexiona desde distintas perspectivas sobre el tema monográfico.

ACCESO A LA BIBLIOGRAFÍA



0 comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario.