Generación alada de Ana Pomares

Ana Pomares Martínez (Alicante, 1991 –), ha escrito numerosas obras por las que ha recibido casi una veintena de premios, entre los que destacan: el Premi Contarella del Ayuntamiento de Alicante (2002). Premio del Concurso Literario Grupo Leo – Editorial AguaClara (cinco años consecutivos: del 2003 al 2007), el primer accésit en el Concurso Nacional de Poesía Infantil Gloria Fuertes (2003) y finalista en los Premios Provinciales de la Juventud (2009).

Además de participar en libros colectivos, destacando la Editorial SM, vio publicado su primer libro “El jardín de las mariposas” en 2004, con solo trece años, le siguieron “Nube de palabras, lluvia de cuentos” en 2006, así como su primera novela infantil “Los wonwings” (2007) y las obras juveniles “Porque eres mi amiga” y “Play Destiny, ¿jugamos?” (2011) que cuentan con varias ediciones.

También ha visto representadas varias obras de teatro de entre las que destaca "prohibit cacar papallones", que forma parte de Tres historias sobre la vida y que fue puesta en escena en la Muestra Nacional de teatro de Autores contemporáneos (Alicante, 2003).


Así comienza el primer capítulo


Una moda descontrolada recorría la ciudad desde los más pequeños hasta los adultos más inconscientes. La sociedad había desembocado en la creación de mentes vacías, desconocidas de sí mismas, sin metas ni ilusiones. Todo había sido creado para una generación de personas que, por llevar alas, se creían libres. Haciéndoles creer que eran alguien entre tantos, no se percataban que estaban condenados al individualismo más extremo. Se hacían llamar la Generación Alada.ntrolada recorría la ciudad desde los más pequeños hasta los adultos más inconscientes. La sociedad había desembocado en la creación de mentes vacías, desconocidas de sí mismas, sin metas ni ilusiones. Todo había sido creado para una generación de personas que, por llevar alas, se creían libres... 


Un libro con banda sonora

Estas son las canciones que se pueden escuchar a través de los QR de la novela:

Capítulo 1: GRANDE-MARLASKA, "De este lado". Extraída de El momento de hacer. Tres Pies, 2007.
Capítulo 3: “La vida moderna” (original de Jorge Marti Aguas/ Pablo Roca / Jose Ricardo Marco/ Marcos Greenwood). Copyright propiedad de BMG ELEVEN SPAIN/ MUSHROOM PILLOW MUSIC S L. Grabación propiedad de Mushroom Pillow, 2007.
Capítulo 6: LA CASA AZUL, “Los Chicos Hoy Saltarán A La Pista”. Extraída de La Polinesia Meridional. Elefant Records, 2011.
Capítulo 7: TACHENKO, "Suerte y relámpago". Extraída de El amor y las mayorías. PyC Limbo Starr, 2013.
Capítulo 10: LEÓN BENAVENTE, “Las hienas”. Extraída de León Benavente. Marxophone/Gran Sol, 2013.
Capítulo 13: DORIAN, “La mañana herida”. Extraída de La Ciudad Subterránea. PIAS Spain, 2009.
Capítulo 15: MUCHO, “Los hijos del mal”. Extraída de Mucho. Marciano Records, 2011
Capítulo 19: BRAVO FISHER!, “39”. Extraída de El valle invisible. Suterfuge Records, 2013.
Capítulo 24: COOPER, “Rabia”. Extraída de Retrovisor. Elefant Records, 2004.
Capítulo 30: THE NEW RAEMON, “Que tinguem sort”. Extraída de Cuaresma. BCore Disc, 2010.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario.