Andrés Guerrero y Ana Alcolea en los Encuentros con Autor

Los ''Encuentros con autor'' traen esta semana a Andrés Guerrero y Ana Alcolea para hablar sobre sus libros a 200 escolares lorquinos

Durante las mañanas de martes y miércoles los autores conversarán con los niños y niñas en la Biblioteca Infantil y Juvenil 


Los “Encuentros con autor” que se celebrarán esta semana, durante los días 16 y 17 en horario escolar de mañana y en la Biblioteca Infantil y Juvenil. La actividad está organizada por la Bibliotecas Municipales de Lorca y pretende que los lorquinos más jóvenes se aficionen a la lectura gracias al contacto con escritores de prestigio en el campo de la Literatura infantil. 

Durante la jornada de hoy martes, el escritor e ilustrador Andrés Guerrero hablará de su libro “Dos osos grandes”, gracias a la colaboración de la Editorial Anaya. El autor conversará con 100 escolares de 3 años de diversos centros lorquinos”. 

Andrés Guerrero nació en Trujillo en 1958. Ha ilustrado numerosos libros de texto, de literatura infantil y juvenil, y ha editado varias obras en las que es el autor del texto y de la ilustración.



Por otro lado, el miércoles 17 de febrero, y de nuevo gracias a la Editorial Anaya, recibiremos la visita de Ana Alcolea, quien hablará de su libro “Castillos en el aire” a un centenar de escolares de Educación Primaria de distintos colegios lorquinos”. 


Ana Alcolea nació en Zaragoza en 1962. Es licenciada en Filología Hispánica y diplomada en Filología Inglesa, ejerciendo como profesora desde 1986. Ha publicado ediciones didácticas de obras de teatro y numerosos artículos sobre la enseñanza de Lengua y Literatura. En 2009 aparece su primera novela para adultos “Bajo el león de San Marcos”. En la colección Espacio Abierto ha publicado las novelas “El medallón perdido”, “El retrato de Carlota”, “Donde aprenden a volar las gaviotas” y “El bosque de los árboles muertos”. Con su obra “La noche más oscura” ganó el VIII Premio Anaya de Literatura Infantil y Juvenil.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario.