Esta tarde tenemos club de lectura con la "Historia del rey transparente"

TENEMOS CITA CON EL CLUB DE LECTURA 
HOY A LAS 19,30 HORAS EN BIBLIOTECA PILAR BARNÉS

… El tiempo es un río, y las mudanzas que las épocas traen son como las crecidas ocasionales de la corriente. Es imposible parar el curso del agua: si intentas detenerla, te arrastrará. Pero sí podemos encauzar el caudal para que no nos inunde, e incluso para utilizar su empuje en nuestro provecho….


- Porque quería regalarte una palabra. La mejor de todas.
- ¿Ah sí? ¿Cuál es?
- Compasión. Que, como sabes, es la capacidad de meterse en el pellejo del prójimo y de sentir con el otro lo que él siente.
- Sí, me gusta. Pero ¿por qué dices que es la mejor?
- Porque es la única de las grandes palabras por la que no se hiere, no se tortura, no se apresa y no se mata… Antes al contrario, evita todo esto. Hay otras palabras muy bellas: amor, libertad, honor, justicia… Pero todas ellas, absolutamente todas., pueden ser manipuladas, pueden ser utilizadas como arma arrojadiza y causar víctimas.

¿DE QUÉ VA LA HISTORIA?


"Historia del Rey Transparente"nos traslada hasta la época medieval para relatar la vida de Leola, una adolescente campesina que, tras ver como los soldados del que es su amo, el señor de Abuny, se llevan a su familia y a su prometido para combatir en la guerra que se libra contra las tropas del Rey de Francia, tomará las ropas de un guerrero muerto en el campo de batalla, vistiéndose como un caballero de hierro y emprendiendo la búsqueda de Jacques, el joven con el que se iba a casar. Amparada en la seguridad de su disfraz, Leola tomará la decisión de dirigirse a la fortaleza del conde de Gevaudan, del que es vasallo el señor de Abuny, donde se está preparando la gran batalla y espera encontrar tanto a su padre y a su hermano como a Jacques, dando inicio así a una serie de aventuras en las que tendrá que hacer frente a las dificultades con las que se encontrará en el camino, contando con la compañía de Nyneve, una mujer que dice ser bruja y a quien rescatará de las ramas de un árbol, ganándose así su ayuda al sentirse en deuda con ella.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario.