Actividades para escolares organizadas por la Biblioteca

Por la presente tenemos el gusto de informarle del programa de actividades que la Biblioteca infantil y Juvenil de Lorca va a desarrollar para el presente curso escolar, como siempre en estrecha y permanente colaboración con los centros escolares, y con el objetivo común de trabajar en la tarea de educar en la lectura y en el uso de la información. Para ello, volvemos a programar:
  • Visitas de escolares concertadas con los colegios lorquinos. 
Estas visitas comenzarán a partir del próximo mes de Enero, en sesiones de una hora de duración aproximadamente, en horario de mañana. Se podrá pedir cita para las mismas, a partir del mes de noviembre, por teléfono en horario de mañanas, o enviando una a: bibliolorca.actividades@lorca.es
  • Concurso infantil de cuentos “Premio María Fernández-Luna”
Durante el mes de enero, convocaremos la XXXIIª edición. Se enviarán las bases del concurso. 
  • Préstamo colectivo de aula:
Recordamos que la Biblioteca Infantil y Juvenil, ofrece varios ejemplares de un mismo título, para todos los niveles, para realizar préstamos colectivos para el aula. 
  •  “ENCUENTROS CON AUTOR” curso 2016/2017
Dentro de las actividades de “Animación a la lectura” que anualmente programa la Red Municipal de Bibliotecas de Lorca, volvemos a contar con la presencia de autores de Literatura Infantil y Juvenil, para realizar los llamados “Encuentros con autor”. Todos ellos tendrán lugar durante el segundo trimestre escolar.

Para este curso contaremos con la presencia de los siguientes autores/as:

  • Para Educación Infantil 3 años: Libros: “La araña Violeta” o “El gusano Naranja” ANAYA; Autor: Violeta Monreal. Días 18 y 19 de ENERO.
  • Para Educación Infantil 4 y 5 años: Libro: “Cuando metí la pata” ANAYA; Autor: Roberto Aliaga Días 26 y 27 de ENERO. 
  • 1º y 2º de Primaria: Libro: “Un deseo muy especial” ANAYA; Autor: Daniel Nesquens Días 6 y 7 de MARZO.
  • Para 3º y 4º de Primaria: Libro: “El baño de Cleopatra” ANAYA; Autor: Ana Alonso. Días 8 y 9 de FEBRERO.
Libro: “La isla de Tododelrevés” ANAYA; Autor: José Luis Ferris Días por determinar.

  • 5º y 6º de Primaria: Libros: ”Palabras Caracola” o “ Las flores de Irina” SM; Autor: Mónica Rodríguez Días: 27 al 30 de MARZO. 

IMPORTANTE:

Para que la actividad se desarrolle óptimamente, el número de alumnos/as por sesión no debe ser superior a 60 (aproximadamente dos aulas). 

Estos encuentros tendrán lugar durante el segundo trimestre del calendario escolar. Los profesores/as interesados en esta actividad deben rellenar el formulario de solicitud y enviarlo a : bibliolorca.actividades@lorca.es.


Empezaremos a dar citas para los encuentros, a partir del mes de noviembre. Se atenderán las solicitudes de participación, hasta completar las sesiones, por riguroso orden de llegada. 

Recordamos que para que el encuentro resulte satisfactorio, los alumnos deben conocer y haber trabajado el libro previamente. En la Biblioteca Infantil y Juvenil, se dispone de 25 ejemplares de cada título de los encuentros, para que los niños con carné de la Biblioteca Infantil Y Juvenil que lo deseen, puedan retirar un ejemplar en préstamo.

Teléfonos de contacto: 968 473127—968 473130

0 comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario.