Programa de actividades curso 2016/17

Por la presente tenemos el gusto de informarle del programa de actividades que la Red Municipal de Bibliotecas de Lorca va a desarrollar para el presente curso, como siempre en estrecha y permanente colaboración con los centros educativos, y con el objetivo común de trabajar en la tarea de educar en la lectura y en el uso de la información.
  • VISITAS CONCERTADAS A LA BIBLIOTECA: Estas visitas comenzarán a partir del próximo mes de Enero, en sesiones de una hora de duración aproximadamente, en horario de mañana. Como siempre, en ellas les damos a conocer a los estudiantes la Biblioteca de su ciudad: qué es, cómo funciona, los servicios que presta, etc…, todo ello con la doble finalidad de, por un lado, formar nuevos usuarios, y por otro, el acercamiento de los jóvenes al libro y a la lectura.
  • Convocatoria del 9º CERTAMEN DE NARRACIÓN PARA EDUCACIÓN SECUNDARIA “PREMIO ÁNGELES PASCUAL”.
  • “ENCUENTROS CON AUTOR” 
Por la presente tenemos el gusto de informarle que, dentro de las actividades de “Animación a la lectura” que programa la Red Municipal de Bibliotecas de Lorca, para el este curso 2016/17 contaremos de nuevo con la presencia de autores de literatura juvenil, para los llamados “Encuentros con autor”. Por si su centro está interesado, les informamos que nos visitarán los siguientes escritores:

Para 1º y 2º de ESO
  • ROBERTTO SANTIAGO que nos hablará de su libro:
“Los Protectores” Premio El Barco de Vapor 2016, de la Editorial SM.

Para 3º y 4º de ESO
  • LUIS LEANTE que nos hablará de su libro: 
“Huye sin mirar atrás” Premio EDEBÉ de Literatura Juvenil 2016.

Estos encuentros tendrán lugar durante el segundo trimestre del calendario escolar. Los profesores/as interesados en esta actividad deberán rellenar el formulario de solicitud que aparece en archivo adjunto, y enviarlo a: bibliolorca.actividades@lorca.es, a partir del próximo mes de Noviembre.

Recordamos que para que el encuentro resulte satisfactorio, los alumnos deben conocer y haber trabajado el libro previamente. 

Esperamos que vuelvan a ser de su agrado nuestras propuestas y las difunda entre los profesores interesados del centro que tan dignamente dirige, agradeciendo de antemano su colaboración.


Teléfonos de contacto: 968 473130—968 473127

FORMULARIO DE SOLICITUD

0 comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario.