El tesoro de Barracuda de Llanos Campos


“El tesoro de Barracuda” LLANOS CAMPOS. 

 Editorial SM.Ganador del Premio Barco de Vapor 2014

Libro seleccionado para el Catálogo White Ravens 2015

Consulta su disponibilidad

Hacía mucho tiempo que no disfrutaba tanto con un libro, y menos con uno de piratas. Era a priori un argumento poco novedoso y muy trillado. Sorpresa mayúscula.

Recomendado para lectores entre 9 y 12 años, lo primero que descubro es que para leerlo no importa la edad. Lo segundo, que hay que disfrutarlo a solas, pues nos dará tal ataque de risa en algunos momentos que nos mirarán raro.

El tesoro de Barracuda es una novela muy bien escrita, que bebe de clásicos como “La Isla del Tesoro”, y que, en mi modesta opinión, se va convertir en uno de ellos. Escrita en primera persona, lo tiene todo: personajes entrañables, aventura, humor, suspense, intriga, peleas, venganzas… hasta segunda parte, que se publicará este mismo mes de octubre: “Barracuda y el fin del mundo”. 


En palabras de la autora: “El tesoro de Barracuda pretende ser una divertida historia de aventura y, con esta idea como vehículo, quiero resaltar la importancia del saber, cómo mejora nuestra vida cada vez que aprendes algo que no sabías. Estoy convencida de que es precisamente el humor la mejor forma de llegar al corazón del lector, y una manera infalible de alimentar la inteligencia”. No puedo estar más de acuerdo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario.