Todo eso que tanto nos gusta de Pedro Zarrulaki

Todo eso que tanto nos gusta de Pedro Zarrulaki
Ed. Destino, 2008

Consulta su disponibilidad

Sólo el título nos evoca playa, descanso, ocio,…. Esta novela, que hemos leído en los clubes de lectura durante el primer trimestre del 2017, nos lleva a una zona rural de la provincia de Gerona. Hasta allí llega huyendo de la rutina y de la vida misma, un octogenario cansado de una Barcelona muy deshumanizada.

Detrás de Tomás, nuestro protagonista, acude su hijo, cansado de su empleo y con problemas conyugales. Lo que iba a ser una anécdota en la vida de Tomás, o eso creía su hijo, se convierte en un renacer de experiencias. Padre e hijo se instalan en un pueblo de la Ampurdán catalán, rodeados de personajes un tanto estrafalarios, pero que saben cómo afrontar la vida hasta el punto de dar lecciones al más experimentado. En el elenco de la novela aparece una posadera anarquista que cultiva y fuma mariguana, una ciega que cultiva las más bellas rosas, un constructor que hace suyas las más bellas historias de la literatura universal, una multimillonaria italianaque custodia obras de arte …

La novela supone una bocanada de aire fresco, un querer romper con todo y a la vez nos va enseñando sin casi darnos cuenta, cómo afrontar la vida para sacarle el máximo disfrute. A pesar de que el autor, en un afán de humildad, afirma no haber tenido la intención de dar lecciones de vida, con esta novela lo consigue.

Anímate a ser parte de uno de nuestros clubes

Paqui Padilla Navarro.

Para más información pincha AQUÍ

0 comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario.