Cartas a ratón Pérez de Antonia Ródenas

Cartas a ratón Pérez de Antonia Ródenas

Ilustraciones de Carme Solé Vendrell. Editorial Anaya, 2007. 
A partir de 6 años. 
Un tándem perfecto el que forman escritora e ilustradora. Además de buenas amigas, que nos consta, son muchas las colaboraciones de Carme Solé en los libros de Antonia Rodenas, y eso los hace únicos y especiales. 

“La primera vez que Manchas Negras le escribió una carta, Ratón Pérez se extrañó. Todos le pedían un pequeño regalo a cambio de su diente blanco. Pero Manchas Negras, no. Lo suyo era muy raro. Manchas Negras le pedía dientes. Además... ¡Era un gato! ¡Un gato sin dientes! « ¡Pues mejor para los Ratones!», pensó Ratón Pérez. Y decidió no contestar. Se sentó junto al fuego con uno de sus libros preferidos.” 

Así comienza esta historia, con un personaje tan entrañable y conocido como es el Ratón Pérez, en la que se mezclan aventura, humor, el valor personal y el de la lectura, entre otros. Ratón Pérez como sabemos, ha dedicado toda su vida a hacer regalos a cambio de dientes. Pero un día recibe una carta nada menos que de uno de sus enemigos naturales más recalcitrantes: un gato. Manchas Negras, que así se llama, sueña con cantar, pero la falta de dientes le hace imposible hacerlo, el aire se le escapa entre los pocos que le quedan y suena fatal. Pero, ¿ayudar a un gato que se ha quedado sin dientes? se pregunta Pérez. La solución a esta pregunta la sabrás cuando leas este libro. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario.