Club de Lectura Fácil de la Residencia de Ancianos de San Diego

 CLUB DE LECTURA FÁCILde la Residencia de Ancianos de San Diego de Lorca

Estamos orgullosas de poder decir que este mes la Biblioteca "Pilar Barnés" cumple tres años desde que se puso en marcha el Club de Lectura Fácil de la Residencia de Ancianos de San Diego de Lorca, siendo una de las bibliotecas a nivel nacional que incluye este tipo de Club tan especial (véase MAPA) . 
 
Asociación de Lectura Fácil

Un club de lectura fácil es algo más que un grupo de personas que leen un libro, es un punto de encuentro en el que compartiremos vivencias propias y ajenas, nos reiremos e incluso podremos llorar, espero que de alegría…

No pretendemos ser estudiosos de la literatura, ni mucho menos. Nuestro fin es el disfrute de la lectura y poder compartir las impresiones de cada uno sobre lo que estamos leyendo. Así como todo aquellos temas que estén relacionados con el argumento y los personales del libro.

Me gusta decir que, en realidad, la lectura es la excusa para encontrarnos cada cierto tiempo y seguir con la lectura del libro.

Hace ya tres años que iniciamos esta nueva experiencia con un libro titulado, "Bajo el mismo cielo". Trata sobre la historia de una madre y una hija que huyen de la Guerra Civil Española a bordo de un barco, el Winnipeg. Un barco que el escritor Pablo Neruda hizo salir de un puerto de Francia el 1939 rumbo a Chile. Durante el viaje, se mezclan el miedo y la esperanza, hay enamoramiento y alegría. Es una historia de una nueva vida en un nuevo país. Es una historia de amistad, de solidaridad y de amor.

ALGUNAS FOTOS DEL CLUB DE LECTURA FÁCIL



0 comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario.