Celebremos el día del libro desde nuestras casas


Todas las mañanas cuando abro las ventanas para que se ventilen las habitaciones de mi casa en estos días de confinamiento, siento que el aire trae el canto de los pájaros que nunca había oído, que entra el rumor de las ramas de los árboles que nunca había apreciado, también el silencio de las aceras y de las calzadas sin apenas pisadas. 

Una de esas mañanas advertí como se colaban los destellos de este sol primaveral, que aún no calienta, y como se dirigían a mi biblioteca. Los seguí con la mirada y me di cuenta que cada libro que allí estaba había tenido su momento en mi vida. Se alineaban obras de los años de estudio, trabajos de investigación, libros de arqueología, de arte, de viajes, de poesía y numerosas novelas. Me quedé en la quietud pensando que eran una parte muy importante de mi vivir y de mi libertad de elegir. 

El aire entró dispersando nuevos sabores por la habitación e hizo volar la cuartilla donde había apuntado la invitación que me había hecho mi amiga Encarna, para que me sumara a la celebración virtual del Día del Libro en Lorca. Y quiero hacerlo felicitando a todas las bibliotecas de Lorca, a sus usuarios y a los trabajadores que allí se desvelan en la promoción y difusión de la lectura. Funciones que ahora están mermadas por la crisis sanitaria producida por el Covid-19, y que esperamos que pronto se recuperen con toda su vitalidad, al igual que las desempeñadas por todos los espacios culturales de Lorca, para sentirnos más animados y libres.


Colaboración  de Andrés Martínez Rodríguez, director del Museo Arqueológico de Lorca, con la biblioteca de Purias. 


POR SU PARTE FRAN J. MARBER, ESCRITOR LORQUINO, NOS REGALA UN FRAGMENTO DE UNO DE SUS LIBROS "EL JUEGO DE LA OCA".




POR SU PARTE MANUEL MORALES DE LA EDITORIAL TRES COLUMNAS NOS REGALA ESTE VÍDEO.



LAS ESTUDIANTES ISABEL Y ANA, USUARIAS DE LA BIBLIOTECA DE PURIAS, NOS REGALAN SU CUENTO "UNA ALMOHADILLA TRAVIESA".





 BELÉN SÁNCHEZ , PROFESORA Y ESCRITORA NOS REGALA ¡QUÉ SUERTE! .





Celebración de La Semana del Libro, en casa.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario.