Las brujas de Roald Dahl

CONSULTA SU DISPONIBILIDAD EN EBIBLIO MURCIA.

Las brujas de Roald Dahl ; traducción de Maribel de Juan ; ilustraciones de Quentin Blake. Alfaguara, 1997. A partir de 10 años. 

Consulta su disponibilidad

Las brujas es una obra del prolífico Roald Dahl que ha sido galardonada en numerosas ocasiones en el ámbito de la literatura infantil, se han realizado diversas adaptaciones e incluso ha sido llevada a la gran pantalla (“La maldición de las brujas”). 

La historia comienza con una triste noticia: los padres de un niño inglés fallecen en un accidente de tráfico y este queda bajo la custodia de su abuela noruega. Sin embargo, este dramático hecho queda relegado cuando descubrimos que la abuela del chico es una narradora excelente de historias sobre brujas; unos personajes divertidos y extravagantes, que llevan peluca, su saliva es de color azul y siempre llevan guantes y botas de punta estrecha. Además, las brujas pueden estar en cualquier lugar del mundo… Como en este caso que celebran su congreso anual en un hotel de Inglaterra donde por casualidad también se encuentran de vacaciones la abuela y su nieto. A partir de este momento van a ocurrir sucesos muy interesantes y divertidos cuando el nieto se cuela en una de las reuniones de este evento y en el que descubrirá los malévolos planes que tienen las brujas contra los niños. 

Las originales ilustraciones de Quentin Blake nos ayudan a visualizar el aspecto y la personalidad que las brujas poseen, perfectamente creados y delimitados. El final abierto e imprevisible, no nos deja conocer si se lleva a cabo la misión que se proponen los dos protagonistas, así que cada cual termine con su imaginación esta fantástica aventura. 


Ana María Navarro Martínez.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario.