Nuevos horizontes para la lectura: lecturas que llegan por el aire…


ESPECIAL DIA DEL LIBRO 23 DE ABRIL 2020 

NUEVOS HORIZONTES PARA LA LECTURA: lecturas que llegan por el aire… 

La Red Municipal de Bibliotecas de Lorca, ha tenido que cerrar sus puertas como todos sabemos por causas de fuerza mayor, pero no por ello ha dejado de trabajar para sus lectores y especialmente en este mes de abril en el que se celebra como cada año el Día Internacional del Libro, 23 de Abril, queremos celebrarlo con los lectores y qué mejor manera que compartiendo lecturas. 

Las nuevas tecnologías nos proporcionan nuevas herramientas, se multiplican las opciones para leer; lecturas enriquecidas, transmedia, narrativa interactiva o lecturas geolocalizadas y también por supuesto ebooks y audiolibros se convierten en atractivos modelos de lectura. Además de nuestras bibliotecas particulares podemos acceder, a las plataformas de préstamo electrónico gratuito que ponen a disposición de todos, a través de la Biblioteca Regional de Murcia con eBiblio Murcia y eFilm Murcia. 

Para poder disfrutar de estos servicios sólo tienes que ser usuario de cualquier biblioteca de la Región de Murcia, tener un dispositivo electrónico y conexión a internet. Si aún no lo eres podemos darte de alta si te pones en contacto con nosotros enviándonos un mail (bibliotecalorca@lorca.es)

Y de entre esos fondos digitales, de entre sus libros y películas, la Red Municipal de Bibliotecas de Lorca ha seleccionado algunas propuestas disponibles en eBiblio y eFilm para que no te pierdas en este gran maremágnum, este Babel electrónico. 


  • LECTURAS PARA ADULTOS 
Malaherba” del periodista Manuel Jabois, publicado por Alfaguara, es un relato de infancia, rebosante de inocencia y descubrimiento, que nos desvela la mirada del pequeño Tambu. 


Consulta su disponiblidad en eBiblio



A su imagen”, Libros del Asteroide nos propone la última novela de Jérôme Ferrari, la historia de una fotógrafa que desea inmortalizar con su objetivo a los más ignorados. 

Consulta su disponiblidad en eBiblio

La editorial Gatopardo reedita “Cásate conmigo” de John Updike, una novela luminosa y cautivadora sobre el amor conyugal y el amor adúltero. 

Consulta su disponiblidad en eBiblio

Alfaguara publicaba en 2016, “Manual para mujeres de la limpieza” de Lucía Berlin, una antología de relatos autobiográficos evocadores, duros, oníricos, en resumen maravillosos. 

Consulta su disponiblidad en eBiblio

y en la biblioteca en la radio.

Deje su mensaje después de la señal” editada por Lumen de Arantza Portabales, habla de la dificultad que entraña a veces hablar cara a cara ¿mejor dejar el mensaje en el contestador?... una espléndida novela. 

Consulta su disponiblidad en eBiblio

  • LECTURAS DE FRONTERA PARA JÓVENES ADULTOS 

Sarah Crossan, nos regala una historia agridulce,”Apple y Rain” llena de emociones que te hará reir y llorar. Un relato precioso y esperanzador sobre la soledad de una chica de trece años. 

Consulta su disponiblidad en eBiblio

”Aquella orilla nuestra”. Poesía e imagen diluidas en este maravilloso libro de Elvira Sastre publicado por Alfaguara. “… es una suerte que tus lágrimas coincidan con mi sed” .

Consulta su disponiblidad en eBiblio

Siruela nos presenta “El diario completamente verídico de un indio a tiempo parcial” una historia divertida de Sherman Alexie que además obtuvo el premio National Book Award. 

Consulta su disponiblidad en eBiblio

  • LECTURAS PARA NIÑOS 

El conejito Simón de la autora Stéphanie Blake, quiere escaquearse de todo gritando ¡Qué viene el lobo! ¿funcionará? Un precioso álbum ilustrado para los más pequeños. 

Consulta su disponiblidad en eBiblio


Reservoir Books publica “El malvado zorro feroz” de Benjamin Renner, una novela gráfica divertida y chocante ¿Quién dijo que fuera fácil eso de ser un zorro? .

Consulta su disponiblidad en eBiblio

Este es Dinokid, el niño que se convierte en dinosaurio y protagoniza todo tipo de aventuras, un divertido cómic de Sergio Ramírez, publicado por Norma. A partir de 9 años. 

Consulta su disponiblidad en eBiblio

Nórdica Libros, nos trae “El pequeño cuidador de insectos” de Nastasia Rugani, una hermosa novela sobre cómo enfrentarse a los miedos y además repleta de bichos. A partir de 8 años. 

Consulta su disponiblidad en eBiblio

Pájaro de medianoche” de Alice Hoffman, publicada por Alfaguara, es una historia mágica, con hadas, monstruos y brujas y una terrible maldición que romper… solo cuando aparezca la luna roja. 

Consulta su disponiblidad en eBiblio

  • PARA LOS QUE PREFIEREN LEER ESCUCHANDO, AUDIOLIBROS 

La plataforma digital eBiblio Murcia, cuenta con más 500 títulos para escuchar, para todas las edades y en distintos idiomas, así puedes disfrutar de una lectura relajada con los ojos cerrados. 

Visita eBiblio Murcia

  • PARA LOS QUE AMAN EL CINE Y MUCHO MÁS 

Montones de películas, documentales, cortos, conciertos… 

Visita eFilm Murcia


Sí, así es, las bibliotecas han cerrado sus puertas pero han abierto sus ventanas a nuevos horizontes de lectura aún por descubrir, atrévete. 

 Elena Hernández

En la revista La Placeta de Lorca nº 70 – abril 2020 puedes encontrar un especial dedicado al Día del Libro. En este especial se recogen recomendaciones de libros, audiolibros y películas para todas las edades y que puedes encontrar en las plataformas eBiblio y eFilm Murcia. Si quieres conocerla un poco más, no dejes de visitar este enlace a la revista LA PLACETA.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario.