Mi cita a ciegas con la lectura

¿Te atreverías a leer un libro sin saber de cuál se trata? ¿Te atreverías a llevarte en préstamo un libro sin saber cuál es?

Cita a ciegas con la literatura romántica es una iniciativa donde los libros están envueltos de modo que no es posible conocer su título y tan solo un breve párrafo nos da pistas sobre qué libro se trata. 

Atrévete a elegir un libro de la colección “mi cita a ciegas” .

¿Te gustaría participar?






Como venimos haciendo otros años, celebramos el Día de San Valentín este 14 de febrero con una propuesta divertida y atrevida a los lectores: Una cita a ciegas con un libro romántico. Se trata de que el libro y su lector por fin se encuentren y juntos pasen una estupenda velada romántica o lo que surja.

En esta ocasión, la Biblioteca ha hecho una selección de libros “que no te puedes quedar sin leer y que seguro, te enamorarán”.

Durante esta semana y la que viene los podréis encontrar en la Biblioteca de adultos "Pilar Barnés" cuidadosamente empaquetados y decorados para la ocasión. Son “libros sorpresa” que no se descubrirán hasta que el lector se los lleve en préstamo. Cada uno de ellos lleva unas frases que darán pistas al lector de la lectura que se lleva a casa, por ejemplo; "esta es una historia de venganza y odio, de pasiones desatadas y amores desesperados que van más allá de la muerte y que hacen de ella una de las obras más singulares y atractivas de todos los tiempos".

Es básicamente un acercamiento a los distintos libros propuestos sin verlos ni conocer el contenido, ni el título de los mismos. Desde la Biblioteca se invita a los usuarios a participar en esta actividad cuyo objetivo es intentar evitar prejuicios e ideas preconcebidas ante lo que no se ve.

Esta iniciativa está inspirada en el proyecto “Blind Date with a Book” que realizó una biblioteca pública de Los Ángeles (EEUU), donde fue un verdadero éxito.


LAS REGLAS SON:

  • No podrás abrir el libro hasta llegar a casa (aunque si no te gusta puedes tener otra “cita” en la biblioteca).
  • Puedes participar en “mi cita a ciegas” a través de la página de Facebook de la Red de Bibliotecas de Lorca o Twitter con la etiqueta #citaaciegasconlaliteratura , con una foto de tu libro o comentando sobre la lectura del mismo.
  • Compartir tu experiencia con otros usuarios y recomendarnos libros para “mi cita a ciegas”.


DÉJATE ENAMORAR, 
EN BIBLIOTECA DE ADULTOS Y JUVENIL "PILAR BARNÉS"

TE ESPERAMOS


0 comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario.