Rasi, estrella del rock

Rasi, estrella del rock
Escrito por Begoña Oro e ilustraciones de Dani Montero
SM, 2020
Lectura recomendada para niños de 6 a 8 años.




Rasi volvió del concierto de Los Coyotes Malotes cambiada… ¡Oh, yeah!

Ella nunca había asistido a un concierto de música en directo, allí todo era distinto y vibrante. Los pies se le movían solos, la cabeza se le movía sola y se le erizaban los pelos de todo su cuerpo. Escuchar música a todo volumen la llenaba por dentro… Y ahora solo piensa en convertirse en una estrella del rock.

Pero para ser una auténtica estrella necesita aprender a tocar un instrumento, un símbolo, una banda y un estilo propio…

¿Crees que lo conseguirá?

Begoña Oro es una reconocida escritora española, dedicada tanto a la literatura infantil y juvenil como a la de adultos, que ha sido galardonada en varias ocasiones. Junto a las ilustraciones de Dani Montero forman el tándem perfecto, sus ilustraciones son maravillosas, coloridas y simpáticas, y logran dar a Rasi ese aire "malote" que una ardilla rockera necesita.

Me recuerda a ese “viejo clásico” de los hermanos Grimm pero en el que además se incluyen varias actividades y el peluche de la ardilla rockera. Es un libro donde aprenderán el valor de los sueños, de la perseverancia y de la colaboración. Con trabajo, sentimiento, práctica y la ayuda de una banda, quizás Rasi pueda conseguirlo.


Rita Pérez Ros

0 comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario.