Bases del I Certamen de Relatos Cortos José Alberto Lario 'El Flori'


BASES I CERTAMEN DE RELATOS CORTOS JOSÉ ALBERTO LARIO “EL FLORI”




1. OBJETO


La Asociación de Amigos de José Alberto Lario “El Flori” convoca este certamen de relatos cortos con la finalidad de recordar la figura de este maestro y músico lorquino a través de lo que fueron sus dos grandes pasiones: la música y la literatura. Colabora la Red Municipal de Bibliotecas, dependiente de la Concejalía de Educación.


2. PARTICIPANTES


Podrán concurrir todos los autores y autoras que lo deseen, siempre que las obras que presenten se ajusten al concepto comúnmente aceptado de relato o cuento o narración breve.

El tema será: “¿Qué te hace sentir la música y/o la literatura?” La obra deberá estar escrita en español, ser original, rigurosamente inédita, que no haya sido premiada anteriormente en ningún otro concurso, ni seleccionado en ningún concurso literario que esté pendiente de resolución, antes de la terminación total de éste. Cada participante presentará un solo escrito.


3. FORMATO


La obra no podrá tener una extensión inferior a dos folios, ni superior a cinco, escrita a doble espacio. El tamaño será DIN A4 (210 x 297 mm), en letra Arial 12.


4. FORMA DE ENVÍO


Los originales se enviarán por correo electrónico a homenajeflori@gmail.com, con el asunto: “I CERTAMEN DE RELATOS CORTOS JOSÉ ALBERTO LARIO”. En el correo se adjuntarán dos archivos en formato PDF:


  • Uno con el relato, sin firma, bajo seudónimo, indicando la categoría en la que se participa y nombrado con el TÍTULO DEL RELATO.
  • Otro documento que servirá de plica, ANEXO I de estas bases, nombrado “PLICA-TÍTULO DEL RELATO” en el que se detalle nombre y apellidos, dirección, correo electrónico, teléfono de contacto del autor, centro educativo, curso y grupo, seudónimo, categoría en la que se participa y título de la obra. Es obligatorio adjuntar en el mismo correo.


5. PLAZO DE PRESENTACIÓN


El plazo de admisión de originales se cerrará el 5 de mayo de 2022. Las bases se publicarán en el sitio web https://homenajeflori.wixsite.com/homenajeflori y en el blog de la Red Municipal de Bibliotecas de Lorca https://bibliotecasmunicipalesdelorca.blogspot.com/


6. JURADO


El jurado estará compuesto por representantes del mundo de la educación y la cultura designados por la entidad convocante.


7. FALLO


La comunicación del fallo del jurado será a partir del 9 de mayo de 2022. La fecha de entrega de los premios será el sábado 14 de mayo a las 10:00 h. durante la jornada de homenaje a José Alberto Lario que tendrá lugar en el auditorio que lleva su nombre en el barrio de La Viña. El fallo del jurado será inapelable, pudiendo declarar desierto el premio en cualquiera de las categorías si considera que el número de obras presentadas es insuficiente o no tienen la calidad necesaria.

8. CATEGORÍAS Y PREMIOS

El certamen tendrá tres categorías:

Categoría 1: Centros Educativos. 5º y 6º de educación primaria y 1º y 2º de ESO 
Categoría 2: Centros Educativos. 3º, 4º de la ESO y 1º, 2º Bachiller.
Categoría 3: Libre. Cualquier persona mayor de 18 años.


En las categorías de Centros Educativos, será necesario hacer entrega del ANEXO II a estas bases. (Autorización de los padres). La entidad convocante será la encargada de recoger dichos anexos en los diferentes centros educativos.


Habrá un primer premio y un finalista para cada una de las categorías:

  • 1er Premio: Lote de libros valorado en 100 euros, dos entradas para un concierto o acto cultural, camiseta del Grupo Debaho Band y diploma.
  • Finalista: Lote de libros valorado en 50 euros, camiseta del Grupo Debaho Band y diploma.

9. CESIÓN DE DERECHOS


Será aplicable la ley de propiedad intelectual vigente en la cesión de derechos derivados de la autoría de las obras premiadas, si se diera el caso de la edición de las mismas.


10. ACEPTACIÓN DE BASES


La participación en este concurso implica de forma automática la plena y total aceptación, sin reservas, de las presentes bases.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario.