Charla sobre el fondo joven-adulto de la biblioteca a los integrantes del club de lectura juvenil del IES Ramón Arcas Meca


Estos días navideños hemos visitado el Club de Lectura Juvenil del IES Ramón Arcas Meca coordinado por la profesora Encarna Alarcón para hablarles sobre el fondo Joven-Adulto disponible en la Biblioteca Pilar Barnés.


Además, leemos para ellos un pequeño relato recogido en "El principito" de Antoine de Saint-Exupéry
que pone en valor La amistad.


 ¿Qué es la amistad para el principito?

«Si quieres un amigo, ¡domestícame!».

El principito busca un amigo entre los hombres, pero ante sí solo tiene al zorro, dispuesto a ser su amigo. Lo que tiene que hacer es dedicarle tiempo para estrechar lazos. Así se traba la amistad.


Club de Lectura Juvenil IES Ramón Arcas Meca


Con los clubes de lectura pretendemos que los jóvenes adquieran hábitos lectores y compartan lo que han leído con el grupo. En cada sesión del club de lectura se crea un ambiente distendido en el que los jóvenes expresan sus experiencias y sus opiniones con respecto al tema del libro e incluso surgen otros temas de debate.

Los clubes de lectura

  • Promueven hábitos de lectura y expresión literaria en los adolescentes.
  • Disfrutan de una lectura personal e íntima y la posibilidad de compartir esa lectura con sus compañeros y amigos.
  • Escuchan y comparten las opiniones de los miembros del grupo, esto enriquece mucho la impresión inicial que cada uno obtiene leyendo en solitario.
  • Estimula el interés y los hábitos de lectura y escritura en los adolescentes, ayudarles a descubrir la magia y el placer de leer.
  • Despiertan la curiosidad, la creatividad y la capacidad imaginativa, para crear sus propias historias y para expresarse correctamente tanto a la hora de escribir como de dialogar.
  • Aprovechar la lectura como herramienta de prevención.


En definitiva, lo más importante de todo, es reforzar con ayuda de la lectura, el desarrollo integral del joven.

ALGUNAS FOTOS


🎄Charla sobre el fondo joven-adulto de la biblioteca Pilar Barnés a los integrantes del club de lectura juvenil del IES...

Publicado por Red de Bibliotecas de Lorca en Jueves, 29 de diciembre de 2022

0 comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario.