Los alumnos de 4º de la ESO del IES Ramón Arcas Meca visitan la Biblioteca Pilar Barnés

 








VISITA A LA BIBLIOTECA PILAR BARNÉS DE LOS ALUMNOS DE 4º DE LA ESO DEL IES RAMÓN ARCAS MECA


Esta mañana han visitado la biblioteca de adultos y juvenil “Pilar Barnés” los alumnos de 4ª la ESO del IES Ramón Arcas Meca.

Desde luego, visitar la biblioteca con frecuencia es una excelente manera de mantener viva la pasión lectora. Todo el mundo puede acceder a la biblioteca libremente y hacer uso de todos los servicios que ofrece, que son numerosos, sin pagar nada, algo que cada vez es más impensable.

La proximidad entre biblioteca y docencia es muy amplia en muchos aspectos, siendo los unos inspiración de los otros, y viceversa. En general una visita guiada a la biblioteca que incluye capítulos como la organización de las colecciones, condiciones de préstamo o consulta en el catálogo automatizado. Son muchos los que acuden a esta actividad con un total desconocimiento del servicio, no sin dificultad, procuramos currárnoslo tratando de hacer estas visitas más dinámicas y atractivas. Suponen un reto constante para ser originales, frescos y efectivos.

Pero además, dentro de la biblioteca cabemos todos porque hay libros para todas las edades; lecturas recomendadas, libros académicos para los estudiantes, novela juvenil, comics, prensa para quienes opten por informarse... por no hablar de los excelentes fondos de música y de cine.

No importa la edad ni los gustos: en la biblioteca siempre habrá algo que despierte tu motivación y tu interés.

Y es que… las bibliotecas somos aptas para todos los públicos

0 comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario.