La trenza de Laetitia Colombani


LA TRENZA DE LAETITIA COLOMBANI

Salamandra, 2022.


Consulta su disponibilidad en eBiblio Murcia

Laetitia Colombani, es una autora francesa, directora de cine, actriz y guionista que debutó en la literatura con esta maravillosa novela, con la que vendió más de un millón de ejemplares en Francia y que ha sido traducida a más de cuarenta lenguas, si eso no es suficiente aval, atrévete y lee.

Al compás de tres mechones que se entretejen en una trenza, se va desarrollando esta hermosa novela que narra la historia de tres mujeres de tres continentes distintos, de tres culturas diversas, que profesan tres religiones diferentes, aun así, las historias de Smita, Giulia y Sarah confluyen en un mismo río.

En Badlapur, India, Smita, una mujer intocable, se rebela ante el previsible destino al que su hija está condenada y se aventura en una peligrosa huida a medianoche. En Sicilia, la joven Giulia tiene que hacer frente sola a la crisis en la que está inmerso el taller artesanal de su familia. En Montreal, Sarah, una abogada, divorciada con dos hijos y con una fulgurante carrera que le ha costado innumerables renuncias verá tambalearse toda su vida en un instante.

Un recorrido desde el “suelo pegajoso” de Smita hasta el inalcanzable “techo de cristal” de Sarah, un recorrido de auténtico vértigo.

Trenzadas en una encrucijada, deberán decidir qué camino seguir.

Es esta una novela con una potente energía, evocadora, visual, casi cinematográfica, una historia que seduce y emociona, una historia perfecta para llenar una de esas tardes de otoño que se avecinan.

Elena Hernández.

 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario.