Me llamo Lucy Barton de Elizabeth Strout

“ME LLAMO LUCY BARTON”
Elizabeth Strout. Duomo Ediciones, 2016. 

Consulta su disponibilidad

Lucy Barton es una escritora neoyorquina que por una intervención quirúrgica se ve obligada a pasar un tiempo, que se alarga más de lo previsto, en un hospital en Manhattan; esta circunstancia provoca que tenga que ir a cuidarla su madre a quien hace años que no ve. Las conversaciones entre ellas, narradas por Lucy en primera persona, lo que dicen y lo que callan (con silencios llenos de emoción), las llevan a abrir y cerrar heridas de una vida que no ha sido fácil para ninguna de las dos. 

…“Una tarde, unas tres semanas después de que me ingresaran, al apartar la mirada de la ventana vi a mi madre sentada en una silla al pie de la cama.

-Mamá-dije.

-Hola, Lucy- dijo ella, en un tono de voz tímido pero imperioso. Se inclinó hacia delante y me apretó un pie por encima de la sábana-. Hola, Pispajo-dijo.”…

Calificada de pequeña obra maestra por la crítica, esta novela corta es, sin adornos, pura vida.
La escritora americana Elizabeth Strout, reconocida en Estados Unidos por los lectores y la crítica (Premio Pulitzer entre otros) tiene también traducidas al español “Amy e Isabelle”, “Oliver Kitteridge” y “Los hermanos Burgess”, todas publicadas por El Aleph.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario.