“La librería ambulante” de Christopher Morley


“La librería ambulante” de Christopher Morley


Consulta su disponibilidad

Para delicia de los amantes de los libros, la editorial Periférica en su colección “Largo recorrido” ha rescatado un clásico menor de la literatura norteamericana “La librería ambulante” de Cristopher Morley.

La novela está ambientada a comienzos del siglo XX en Nueva Inglaterra, en una época en la que conviven la modernidad emergente del nuevo siglo con el mundo rural decimonónico.

La protagonista Helen McGill, una solterona de cuarenta años que se dedica a cuidar a su hermano y sacar adelante la granja familiar.

Su existencia no puede ser más anodina entre hogazas de pan recién horneado y gallinas. Vive eclipsada por el talento literario de su hermano que se ha hecho famoso escribiendo novelas. Su vida no puede ser más aburrida hasta que aparece en ella el señor Roger Mifflin, el dueño de “El Parnaso”, la librería ambulante.

Mifflin llega con la intención de venderle a su hermano el negocio. Afortunadamente lo recibe Helen que para evitar que su hermano lo compre, lo compra ella. Al instante se ve seducida por la posibilidad de tener su propia aventura y sin pensarlo dos veces se monta en la carreta y emprende el difícil camino de propagar el amor por los libros.

Se trata de una novela repleta de humor, de situaciones caricaturescas, una lectura atemporal y tranquila en la que el lector recorre la historia al paso de la yegua Peg y antes de darte cuenta has llegado al final de la novela.



MORLEY, Christopher: La librería ambulante. Periférica, 2012. ISBN 978-84-92865-50-5

0 comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario.