“¡Qué animales!” de Nicholas Allan


“¡Qué animales!” de Nicholas Allan 
Ekaré, 2001.

Pequeño álbum ilustrado para primeros lectores, tierno y sobre todo muy divertido. 

Su autor e ilustrador es Nicholas Allan, un escritor inglés que lleva publicados más de treinta libros infantiles y ha sido traducido a veinte idiomas. 

Consulta su disponibilidad
La historia, con animales humanizados como protagonistas, trata de la importancia de las relaciones y la amistad en la escuela en los primeros años, de lo necesario que a esas tempranas edades es encontrar un amigo al que consideres especial, con tus mismos gustos, tu mejor amigo.

En el cuento, Tomás Trompa, un pequeño elefante, asiste por primera vez a clase y al volver a casa comenta muy preocupado a sus padres que en la escuela no hay un amigo igual que él. A Cocodrilo le llegan los dientes hasta la nariz; Rana es muy babosa; Leopardo está repleto de manchas y Mofeta, uf!, ésta huele fatal.

Su padre entonces le sugiere buscar un amigo en la Red que se acomode a sus gustos. Así es como un día Tomás comienza a intercambiar emails con alguien que parece ser como un hermano gemelo, alguien muy especial del que para colmo descubre que va a su mismo colegio.



El final es genial. Lo mejor de la historia.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario.