Sobre la difícil tarea de elegir un regalo

Pensaron y pensaron. Pero el Sillón de Pensar era demasiado duro. Además, pensar era bastante difícil. Así que, después de un rato, el señor y la señora Buenospadres tenían tres problemas realmente importantes: un dolor en la parte de sentarse; otro en la parte de pensar; y, el tercero, que no habían encontrado ni una sola idea.

Fragmento de El Regalo de Gabriela Keselman


SOBRE LA DIFÍCIL TAREA DE ELEGIR UN REGALO.

La navidad es un buen pretexto para regalar pequeños caprichos en forma de libro, aquí proponemos algunos para no fallar en la elección.

  1. Para futuros papás y mamás, porque nunca es demasiado pronto para disfrutar de la lectura.
    • La editorial Combel nos regala “Baby Pop: La historia de cómo llegaste al mundo” 
Así empieza… “En el primer mes eras una cosa diminuta. Como una perla dentro de una ostra en una playa soleada”

    • “Te amo” Una propuesta de David A. Carter un mini-álbum pop up en el que cada página constituye una experiencia visual, una emoción, una forma de decir te quiero.
    • “Burbujas” de Teresa Arias, publicado en Emonautas. Una historia para compartir en una burbuja con tu bebé.
    • “Dentro de nuestra mamá” .Tú estás ahí dentro, hermanito, en la tripa de nuestra mamá. Yo estoy aquí fuera, esperándote. ¿Sales ya?».

2. Para bebés de 0 a 3 años la oferta editorial es una auténtica vorágine, por eso desde la Biblioteca queremos facilitarte la tarea de elegir buenos libros. Historias únicas para aprender, jugar, disfrutar y conocer el mundo.

La editorial Kókinos cuenta con una colección dedicada a libros de nanas. Constan de un álbum ilustrado y un CD que hará las delicias de los bebés. “Cancioncillas del jardín del Edén” y “Las más bellas nanas de música clásica” son dos de sus últimos títulos. 

3. Libros para jugar y contar: 
    • BENEGAS, Mar: ¿Jugamos a las manitas? Combel.
La cereza es una colección de libros para cantar, contar, mirar y jugar con los más pequeños.

Así empieza… “Pía y pía la gallina desde el patio a la cocina. Ha perdido a sus pollitos, del más grande al más chiquito”

La editorial edebé, tiene una estupenda colección de libros – guante, entre ellos destacamos, ¡A Contar! Un precioso guante con sus animales favoritos.

4. Para contar y cantar, contamos con “5 patitos” de Margarita del Mazo.

Así empieza… “Cinco patitos tiene la pata, cinco patitos bajo la pata..” 

  • “Animales a mano” es una propuesta de Giulia Orecchia de la editorial Kókinos ¿Has jugado alguna vez al teatro de las manos?. En este cuento, asomando los dedos, darás movimiento a un gusano, un caracol, una cacatúa, un puercoespín y un sol radiante.
  • “Poco a poco” de Xavier Denoux, un hermoso álbum con el que el niño podrá colocar al precioso pajarito en su lugar.
5. Para construir historias nada mejor que “Mi libro torre” de Yoyo Books. Para crear historias a lo alto y a lo ancho de su imaginación.

6. Para escuchar y abrazar antes de dormir.
  • “Osito: Mi libro musical” de Edebé. Es un entrañable peluche musical, del que no querrán separarse. 
7. Para acariciar, apretar y mirarse en el espejo la editorial Combel de la mano de Kenny Rettore publica “El mar” en la colección Cucú ¿Qué ves? . Un suavísimo libro con grandes contrastes de color.

8. A la hora del baño también se puede disfrutar de coloridos libros para usar en el agua como ¿Quién espía? o El pececito rojo de la editorial Edebé.

9. Y para aprender todo lo que hay que saber sobre la hora del baño ¡Al agua patos” de Patricia Geis, un precioso mini-álbum con piezas para jugar.

10. Cuentos clásicos: Por último, como siempre, no podemos perder de vista las propuestas editoriales que siempre nos sorprenden como la adaptación de Blancanieves de Xavier Deneux. Con hermosas ilustraciones para ver y tocar. 

¿Quién no mordería la manzana con semejante tentación…?

0 comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario.