eFilm Murcia





Es posible que aumentar el hábito lector en una sociedad invadida por la tecnología se presente como tarea ciertamente difícil y algo contradictoria. Sin embargo, también es posible que el uso inteligente de esta tecnología pueda poner la lectura y la cultura al alcance de todos. La revolución digital es imparable y poco a poco va a cambiar toda nuestra forma de relacionarnos con el mundo y con la cultura. “En poco tiempo, lo que no esté en red no existirá”. 

La plataforma de libro digital e-biblio ya presente en nuestras bibliotecas, es buena prueba de ello –las bibliotecas de Murcia abiertas siempre-. Y ahora MÁS. La Consejería de Turismo y Cultura, por medio de la Biblioteca Regional de Murcia, continúa en esta línea de innovación en nuevos servicios digitales, como uno de los objetivos del Plan de Fomento de la Lectura 2017-2019; y por ello pone en marcha el servicio e-Film Murcia. Por todos es conocida la estrecha relación del cine y la literatura y, todos sabemos que, desde hace ya algunas décadas el cine está en las bibliotecas y éstas cuentan con grandes colecciones de audiovisuales.

EFilm Murcia es la primera plataforma on line exclusivamente para bibliotecas y destinada al préstamo de cine, documentales, conciertos, series y cortos en streaming, (no existe descarga) para los usuarios de la Red de bibliotecas de la Región de Murcia.

En eFILM Murcia el usuario puede consultar toda la oferta de audiovisuales disponibles. Podrá encontrar las listas automáticas de “más prestados” y de “mejor valorados”, así como una selección de listas creadas por la Biblioteca y que se irán actualizando periódicamente. 

Se puede solicitar préstamos de eFILM Murcia de manera independiente al resto de los materiales de la biblioteca que el usuario tenga en préstamo. Es decir, el usuario puede tener el máximo de materiales de soporte físico prestados, y al mismo tiempo acceder a la plataforma y prestarse lo que desee.

Los audiovisuales están clasificados por colores y dependiendo del color, podremos acceder a un número mayor o menor de préstamos. Una vez solicitado el préstamo, el usuario dispone de 72 horas para poder visualizar lo elegido cuantas veces desee. 

Para disfrutar de eFILM Murcia solo es necesario: Ser usuario registrado de la Red de Bibliotecas de Murcia, Tener al menos 15 años de edad y Disponer de un dispositivo compatible y una cuenta de correo electrónico.



La Biblioteca en casa durante las 24 horas del día y los 365 días al año.




0 comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario.