La emoción de las cosas de Ángeles Mastretta


 La emoción de las cosas de Ángeles Mastretta
Barcelona: Seix Barral, 2013. 


La escritora mejicana Ángeles Mastretta, autora de “Arráncame la vida” o “Mujeres de ojos negros”, vuelve a la actualidad literaria de la mano de su última novela titulada “La emoción de las cosas”. Se trata de un ramillete de recuerdos escogidos, retazos de su propia vida que se articulan en historias cortas de una gran belleza. Historias tiernas teñidas de la cadencia del español de México. 

Consulta su disponibilidad
La autora hace un homenaje a los aspectos cotidianos de la vida, esas pequeñas cosas, esos lugares comunes, que todos tenemos en el recuerdo. El logro de Ángeles Mastretta ha sido conseguir que esas cosas sencillas nos emocionen, nos lleguen al alma. “Cosas” como la existencia de los reyes magos, los preparativos para hacer un retrato familiar o cómo perdió el abuelo una letra de su apellido cuando emigró de Italia a México, que nos arrancan alguna lágrima y también alguna sonrisa y seguramente despertarán algún viejo recuerdo dormido en la memoria. 

La mejor manera para describir esta novela es imaginar que se trata de un filme. La primera escena nos acercaría a la casa familiar en la ciudad mejicana de Puebla y en un primer plano se vería a una mujer madura que tiene una caja de recuerdos sobre el regazo; saca de ella una fotografía que podría ser la de dos niñas vestidas de gala y colocadas espalda con espalda. Ahora al lector sólo le queda atisbar en esa caja y desentrañar todos sus secretos. 

Aquellos que tengan curiosidad por esta preciosa historia se pueden adelantar a su lectura escuchando algunos de sus relatos en el programa “Nosotros te leemos” disponible a través de la página web de Red Municipal de Bibliotecas de Lorca. 



0 comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario.