¡Abuelooo! de Carles Cano


¡Abuelooo! de Carles Cano
Editorial Anaya. Colección Sopa de Libros


Consulta su disponibilidad
Carles Cano es un escritor valenciano ganador en 2016 del Premio Lazarillo que utiliza su ingenio y sus dotes como cuentacuentos para introducir en sus historias multitud de juegos de palabras, mezclados con gran sentido del humor, y la medida justa de realidad y fantasía. Lo hemos tenido en la Biblioteca Infantil y Juvenil en variadas ocasiones en los denominados encuentros con autor para hablar con los niños sobre algunos de sus libros. Esta colección de Sopa de Libros además incluye títulos como ¡Abuelaa!, ¡Mamaaa! y ¡Papaaa! que se pueden encontrar en la biblioteca y son igualmente recomendables.

Cada noche el abuelo se dispone a contarle un cuento a su nieto pero con tan mala fortuna que siempre se confunde y termina mezclando unos personajes unos con otros o mezcla varias historias. En sus versiones, el abuelo casi siempre juega con los cuentos clásicos donde los hermanos de Pulgarcito son enanos, Caperucita se encuentra en el bosque con un dragón o donde el lobo se hizo amigo de uno de los cerditos y juntos se hicieron piratas y otras disparatadas historias, hasta el niño termina impacientándose y termina contando él cada cuento. 

Esta es una tierna historia que narra la bonita relación entre un abuelo y su nieto. Y es que lo que más le gusta al abuelo es que su nieto siempre termine contándole a él los cuentos, ¡como debe ser!.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario.