El niño que podía volar de Sally Gardner



“El niño que podía volar” de Sally Gardner

Ediciones B, Serie Niños Mágicos.

Consulta su disponibilidad


Historia de poco más de 90 páginas, para lectores a partir de 9 años, con unas ilustraciones hechas a plumilla fantásticas y muy expresivas, realizadas por la propia escritora que fue durante muchos años diseñadora de vestuario de teatro. Como curiosidad, y para que sirva de estímulo para muchos niños, mencionar que Sally Gardner era disléxica y no aprendió a leer hasta los 14 años, la expulsaban de todos los colegios, hasta que por fin llegó a uno especial: a los 16 años descubrieron que tenía muchas aptitudes para otras cosas y consiguió una beca y una matrícula de honor en Arte.

“El niño que podía volar” es una historia de hadas, concretamente de un hada que concede deseos de cumpleaños, de un niño cuyo deseo más ferviente es poder volar, y de unos adultos – padres, maestros- que desde el primer momento se niegan a creer nada de lo que les está pasando. Thomas Top se despierta el mismo día que cumple 9 años, con un virus malísimo que lo obliga a guardar cama. Cuando esperaba pasarse el cumpleaños más triste de su vida, aparece su madre con una visita muy especial.

Historia muy divertida y con diálogos muy ocurrentes que también nos hace pensar, habla de superación personal y tiene unos personajes entrañables a los que se les acaba cogiendo cariño. Muy recomendable como lectura compartida.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario.