Mi familia y otros animales de Gerald Durrell


Mi familia y otros animales 

Gerald Durrell. Alianza editorial, El libro de bolsillo, 2011. 
Consulta su disponibilidad

¿Cuántas veces habrá recalado este libro en mis manos?, ¿cuántas veces habré apuntado mentalmente que era una “lectura pendiente”? … 

No lo sé, lo que sí sé, es que de haber sabido lo que se escondía en sus páginas no lo hubiera dilatado ni un solo día. Es uno de esos libros entrañables que hay que leer al menos una vez en la vida. 

Se trata de una obra autobiográfica, Gerry, nuestro protagonista narra las vivencias de los años en que vivió con su familia en la isla griega de Corfú. Aunque más que Corfú, al iniciar este viaje, esta lectura única, más bien arribamos al Shangri-La de la infancia eterna o a la mítica isla de Taka Tuka o a un lugar en que la inocencia no se oculta al ponerse el sol. 

En esta novela Durrell hace un divertidísimo retrato de su familia y de los animales y mascotas que lo acompañaron en su infancia y también de su infatigable curiosidad por la naturaleza que le llevó a convertirse en un conocido biólogo y un fantástico narrador. Y es que no en vano además de ser una gran novela, es casi un tratado de historia natural que despertará la curiosidad del pequeño explorador que llevamos dentro. 

Es una lectura deliciosa e hilarante plagada de anécdotas divertidas que consiguen arrancar más de una carcajada, hecho casi insólito en estos tiempos. Por favor, no la dejen como lectura pendiente, no se arrepentirán. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario.