Fotos de la entrega de premios del certamen 'Ángeles Pascual'

Ayer por la tarde se hicieron entrega de los premios del certamen "Ángeles Pascual"
aquí podéis ver algunas fotos y en este enlace podéis consultar el listado
de participantes y los ganadores.


Cabe recordar que Ángeles Pascual García, catedrática de Lengua y Literatura, fue Hija Adoptiva de Lorca desde 1997, donde vivió desde 1928 hasta su muerte a los 96 años en 2016. En el año 2011 recibió el Premio Elio que concede la Asociación de Amigos de la Cultura por la labor desarrollada a lo largo de toda su vida.

Fue Profesora de Lengua y Literatura de la Escuela de Maestría Industrial durante más de 20 años y también ejerció la docencia en el Instituto José Ibáñez Martín, y desde 1973 hasta su jubilación en el IES Ros Giner. Apasionada de la docencia y la lectura, hay que destacar la gran labor que de forma generosa y altruista hizo en la Biblioteca Municipal de Lorca, con tareas de dirección durante 30 años, a la que aportó su gran formación humanística y dedicó mucho esfuerzo y entusiasmo para que creciera y mejorara.

El Ayuntamiento de Lorca, a través de la Bibliotecas municipales creó en su honor en el año 2008, este premio que hoy entregamos el Certamen de Narración para Educación Secundaria “Premio Ángeles Pascual” que este año ha cumplido su 12ª edición.


ALGUNAS FOTOS

0 comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario.