Kokoro de Natsume Soseki


Kokoro de Natsume Soseki 

Madrid: Editorial Impedimenta, 2014. 


Kokoro significa en japonés, corazón. Estamos ante un clásico de la literatura japonesa, escrito a finales del siglo XIX. Una historia de amor, de amistad, de celos, una historia de relaciones humanas no manifestadas y siempre guardadas en lo más profundo del ser de cada uno. Con la lectura de Kokoro, asistimos a un conjunto de sentimientos encontrados, que en muy pocas ocasiones fluyen, fiel reflejo de la cultura japonesa. 

La historia narra la amistad entre dos personajes muy distintos, de los que no sabemos su nombre y entre los que hay una considerable diferencia de edad. “Sensei” (maestro en japonés), es el personaje oscuro, distante, que oculta algo trágico de su pasado. Y el joven amigo de Sensei, es el reflejo de una sociedad que evoluciona hacia costumbres occidentales, pero sin poder desvincularse de las férreas tradiciones niponas. 

A medida que la relación entre ambos se consolida, el pasado de Sensei vuelve con más fuerza si cabe, aflorando en él remordimientos que nunca ha conseguido superar. Es como si la vida ofreciera a nuestros personajes una segunda oportunidad para rectificar los errores del pasado. 

Esta novela la hemos leído en los clubes de lectura de la Biblioteca Pilar Barnés durante el último trimestre de 2018. Además, la adaptación a manga de la editorial Quaterni la podemos encontrar en nuestra Biblioteca Infantil y Juvenil. 

Paqui Padilla.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario.