La Reina Negra de Llanos Campos


“La Reina Negra” Llanos Campos 

Editorial SM. Finalista al Premio Hache de Literatura Juvenil 2020. 

Consulta su disponibilidad

Primera novela juvenil de la escritora albaceteña Llanos Campos, y primera de una saga (Historia negra de los Antiguos Reinos), una trilogía que se completa con “Los caminos de la sangre” y “El Rey Sonámbulo”. La escritora vuelve a sorprenderme como ya lo hizo con su pirata Barracuda, pero con una historia diametralmente opuesta y para un público más adulto, a partir de los 16 años. 

“En la orilla, con los pies escondidos en el agua, una mujer extendía hacia ellos en actitud de defensa una gran espada negra, que relucía bajo las primeras luces del día como si estuviera forjada en azabache. Los jirones del harapo que vestía flotaban y silbaban a su alrededor mientras ella permanecía inmóvil. Tenía el pelo largo y negro, y la brisa del río lo elevaba como una jauría de serpientes finísimas que enmarcara su rostro, en el que dos ojos oscuros y profundos brillaban igual que los de un animal acorralado al fondo de una trampa. Si aquella criatura era algo, no era ciertamente ni alta ni hermosa, y de tener edad, podría tener cualquiera. La luz del amanecer, el pulso firme y la determinación con la que sostenía aquella extraña arma ante los ojos incrédulos de los cinco hombres la hacían parecer casi sobrenatural. Y para añadir algo más a aquel cuadro extraño, su vientre, recortado contra la plata del agua, denotaba que aquella mujer estaba gestando desde hacía más de treinta semanas”. 

Enmarcada dentro de la Literatura fantástica, con una maravillosa portada ilustrada por Tomás Hijo, “La Reina Negra” es una novela de aventuras, con personajes fuertes y carismáticos, con intrigas, luchas de poder y donde por encima de todo brilla un amor, tan puro como indestructible. La protagonista femenina es la princesa Tamiel, única descendente del rey de Latos, que jamás ha encajado en las expectativas de su padre, y que no se resigna al futuro de reina consorte, fiel y obediente siempre en segundo plano. Es literatura de la buena, muy bien escrita, y que no puedes dejar de leer hasta el final. ¡Yo ya me he leído la saga completa! 



Luisa María García Peñas. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario.