La biblioteca informa

La Red Municipal de Bibliotecas, continúa ofreciendo sus servicios, adaptados a las circunstancias extraordinarias en las que nos encontramos inmersos. Siguiendo las directrices de las autoridades competentes, mantenemos los servicios de préstamo, consulta y estudio en sala, siempre respetando con rigor todas las medidas exigidas referidas al uso de mascarilla, distancia interpersonal e higiene y limpieza adecuadas. Sin embargo, el acceso libre a la biblioteca infantil no está aún permitido. 

Hemos puesto en marcha nuevos servicios que facilitan la lectura como el denominado “Nosotros te lo llevamos”, una colaboración con la Concejalía del Mayor y el servicio municipal de la ORA por el que llevamos a domicilio los libros a aquellas personas que por diferentes circunstancias no puedan venir personalmente a la biblioteca. Creemos que en estas circunstancias excepcionales, las bibliotecas públicas juegan un importante papel social y cultural. 

Con respecto a los centros educativos, queremos recordar que pueden seguir haciendo uso del servicio de préstamo colectivo a los centros, y atenderemos cualquier otra sugerencia que nos soliciten. Nuestras habituales actividades presenciales como las Visitas escolares o los Encuentros con Autor las retomaremos en cuanto nos sea posible, avisando con la suficiente antelación. 

Con respecto a la última convocatoria del “Concurso infantil de cuentos Premio María Fernández-Luna”, cuyo desarrollo se vio interrumpido por la pandemia, lo retomamos, y les pedimos que los cuentos que realizaron los alumnos, los traigan durante este mes de septiembre a la Biblioteca Municipal Pilar Barnés, para poder el próximo mes de noviembre dar a conocer los ganadores y la nueva fecha de la entrega de premios. 

También os recordamos el horario de la Red de Bibliotecas de Lorca este mes de septiembre.

Cualquier duda o sugerencia no duden en ponerse en contacto con nosotros a través de correo-e
bibliotecalorca@lorca.es o en los teléfonos 968 473 127 y 968 473 130.




0 comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario.