Una noche en el paraíso de Lucia Berlin



Lucia Berlin (1936-2004), traducción de Eugenia Vázquez Nacarino. 

Alfaguara, 2018. 

Consulta su disponibilidad


Consulta su disponibilidad en eBiblio Murcia.


Una buena noticia, la publicación de “Una noche en el paraíso” de Lucia Berlin, es para quienes habíamos disfrutado del descubrimiento de “Manual para mujeres de la limpieza” (Alfaguara, 2016), una muy buena noticia. 

Ese libro suyo anterior de relatos, el primero publicado de una autora desconocida y rescatada bastantes años después de morir, provocó un auténtico fenómeno literario y editorial. Lucia Berlin, pronunciado Lu-sí-a, era para el mundo una nueva escritora sobre la que críticos y lectores coincidían en preguntarse cómo era posible que no se hubiese publicado antes (similar a lo ocurrido hace unos años con “Stoner” de John Williams, un libro magnífico y sin duda una de mis novelas favoritas). 

En “Manual…”nos atraparon sus historias llenas de verdad, su voz personal, profunda e inteligente. Todo en ella era atractivo, su intensa vida, su llamativa belleza. Nos sorprendió su calidad literaria, su estilo propio, su forma de contar. Así que, con ilusión, aunque con cierta reserva (por aquello de que nunca segundas partes…), abrimos estos nuevos 22 relatos, también de autoficción, a voleo, y fuimos a caer sobre “Tiempo de cerezos en flor”; no hacía falta comprobar más, efectivamente era una muy buen noticia. 


Susana de Torres Mora.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario.