Clubes de lectura (octubre 2020)





Durante este último trimestre de 2020 la Red Municipal de Bibliotecas de Lorca retoma los clubes de lectura con todas las garantías de higiene y adaptándose a la crisis sanitaria actual. 

Un total de 40 personas van a formar parte de las distintas tertulias que se van a celebrar durante estos meses. Con el fin de mantener el distanciamiento entre personas y cumplir las medidas establecidas por las autoridades sanitarias, crearemos grupos reducidos de no más de 6 personas. Las tertulias de los clubes se celebrarán en la segunda planta de la Biblioteca “Pilar Barnés” donde los componentes dispondrán de espacio suficiente. 

Las sesiones serán principalmente presenciales y además, se ha ofrecido a aquellos usuarios que no puedan desplazarse por edad, enfermedad o cualquier otra circunstancia, la opción de conectarse a través de videollamada a la tertulia del club de lectura. Así podrán participar desde casa aportando sus impresiones sobre la lectura realizada y escuchando los comentarios de los demás miembros que, desde sus casas o la biblioteca, estén participando en el club de lectura. 

Las tertulias se celebrarán cada 4 semanas con el fin de que los miembros de los clubes dispongan de tiempo suficiente para la lectura del libro propuesto. 

Los ejemplares que prestamos a los miembros de los clubes son suministrados por la Biblioteca Regional y han pasado la cuarentena que establecen las autoridades sanitarias frente al COVID-19. 


Las novelas que vamos a leer durante estos meses son: 

  • La uruguaya de Pedro Mairal. 
  • Los colores del incendio de Pierre Lemaitre. 
  • Cuando sale la reclusa de Fred Vargas.

Inscríbete por teléfono, correo electrónico (bibliotecalorca@lorca.es) o a través del blog de la RMBL, iremos indicando los títulos, plazos para la lectura y posteriores comentarios e impresiones para compartir. 

Estamos encantados de que te unas a nuestro nuevo club lector, solo queda que te animes a participar y arrancamos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario.