Inauguración de un nuevo servicio de extensión bibliotecaria en el servicio de Pediatría del hospital Rafael Méndez de Lorca

 



JUEVES, 29 de abril.

11 h. Hospital Rafael Méndez.

Inauguración de un nuevo servicio de extensión bibliotecaria en el servicio de Pediatría del hospital Universitario Rafael Méndez de Lorca, destinado a los niños ingresados en este área.


Con esta expresión de origen latino que invoca la curación como un conjuro mágico, la RMBL (Red Municipal de Bibliotecas de Lorca), quiere implementar un nuevo servicio de extensión bibliotecaria en el servicio de pediatría del Hospital Rafael Méndez, destinado a los niños hospitalizados en esta área.





Los servicios de extensión bibliotecaria, son fórmulas ya consolidadas para que las bibliotecas puedan hacer llegar sus colecciones o servicios a usuarios que de forma permanente o temporal no puedan acceder a sus edificios o instalaciones.

Nos parece que se puede ayudar a sobrellevar mejor el periodo de hospitalización de los niños facilitándoles una colección permanente de la que puedan disfrutar en el espacio de ocio ubicado en la planta de pediatría.

La colección formará parte del catálogo de nuestra colección y la adquirirá la RMBL y se encargará de todo el proceso técnico que requiere la puesta a disposición de los fondos en dicha ubicación, para que los niños disfruten de ella en sala. En caso de niños hospitalizados que por las características de sus dolencias no puedan desplazarse a la sala se podrían prestar los libros en las habitaciones, actividad que estaría a cargo del personal de plantilla del hospital. Se habilitará una colección inicial que podrá incrementarse paulatinamente según funcione el servicio.

El servicio de pediatría por su parte, a través de su personal, se encargará de la prestación del servicio de préstamo en las habitaciones y de llevar un sencillo control del préstamo y devolución de los libros.


Desde la Biblioteca Pública, estamos muy ilusionados con este proyecto, nos parece que con un poco de trabajo de todos y con mucho cariño podemos hacer más llevadera para los niños 
la estancia en el hospital.

ALGUNAS FOTOS

🚩ALGUNAS FOTOS DE LA INAUGURACIÓN DEL SERVICIO DE EXTENSIÓN BIBLIOTECARIA EN EL SERVICIO DE PEDIATRÍA DEL HOSPITAL...

Publicado por Red de Bibliotecas de Lorca en Jueves, 29 de abril de 2021

0 comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario.