Hoy la plenitud del instante, microrrelatos y literaturas de urgencia en la radio


El pasado 27 de julio en nuestro espacio dedicado a la Red de Bibliotecas de Lorca en "De buena mañana" de Cadena Azul seguimos disfrutando de los maravillosos relatos de NTL.


Y para esta ocasión, comenzamos con la música de Ice de Faruk Orakci que nos va a introducir en la primera parte del programa "La plenitud del instante: Microrrelatos, literaturas de urgencia".

... porque se nos acaba el tiempo, precisamente, porque algunos cuentan los días y las horas para que lleguen sus vacaciones y otros cuentan tristemente los días para que no se acaben, hemos dado en pensar en aquello de la brevedad de la vida, lo bueno si breve…, aquello del carpe diem, el invento del poder del ahora, en resumen la urgencia en que se ha convertido nuestra vida, si cerramos los ojos un instante, una vertiginosa sucesión de imágenes transitaría nuestro cerebro, peces voladores, microondas, shorts, tops, minifaldas, sushi, tuit, helado, alas de colibrí, trenes bala, satisfacción…

…Microrrelatos, como los microrrelatos que recogemos hoy, como flores, del breve jardín de Nosotros te leemos, historias como fuegos artificiales, brillantes, espectaculares, el deseo de los narradores de alcanzar la plenitud del instante.



ESCUCHA EL PODCAST




Terminamos esta primera parte con la música de Naïka ¡Belle, belle y tras la publicidad damos comienzo a la segunda parte con "El recuento de los días" y la melodía de Santé de Stromae (canción que da las gracias a todo el mundo).

Se nos han caído tantas semanas del calendario, que nos cuesta hacer recuento de los títulos de los que hemos hablado, pero hemos hecho el intento…. ¡Ahí van, como rosario de perlas algunas historias para los rezagados que todavía no hayan puesto los libros en su maleta, es sólo una ayudita, también contamos con tu imaginación!

Y finalizamos con la música de Cosi celeste de Zucchero y Cheb Mami




0 comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario.