Muchas gracias por la donación de los libros Poemas y sonetos para soñar del escritor lorquino Pepenúa Navarro



Desde la Red Municipal de Bibliotecas de Lorca queremos agradecer públicamente la donación de los libros "Poemas y sonetos para soñar" 7ª parte y 8ª parte realizada por el escritor lorquino Pepenúa Navarro López. Estos dos ejemplares pasarán a formar parte de la biblioteca de adultos y juvenil "Pilar Barnés" para disfrute de todos.





Pepenua Navarro López (Lorca, 1951) Parte de una infancia transcurrida en el sur de Francia, el movimiento Hippie de los 60 y los 70, el amor por el entorno natural y una gran sensibilidad propia, han influido en su persona en gran manera. Muchas experiencias han marcado emocional, física y espiritualmente al autor. De tal modo que con grandes dosis de magia, sabiduría y espontaneidad como aglutinantes de todas esas vivencias, van surgiendo, de modo paulatino, sus prolíficos escritos poéticos.

La dedicación a la artesanía, viajando y vendiendo por toda la península ibérica y el conocimiento de las plantas medicinales han sido una parte importante en su trayectoria vital. Otros temas como la medicina holística, la adivinación, la alimentación vegetariana, los remedios y la cosmética naturales, la permacultura y la agricultura ecológica, el reiki, la sabiduría ancestral de los indios americanos, el trabajo como monitor de ocio y tiempo libre con niños y adultos y actor han sido sus grandes pasiones. Compañeras de un viaje intenso, gratificante. Dentro de ese curso vital, marcó fuertemente un hecho acaecido en 2010: un ictus sufrido por el escritor supuso un cambio de paradigma en sus hábitos, en su alma libre y de un espíritu rebelde, pero puro.

Todas esas vivencias, ideas y sentimientos provenientes de recuerdos y ecos del pasado y del presente son plasmadas en escritos poéticos distribuidos a lo largo de ocho libros iniciados en el año 2017: "Poemas (y Sonetos) para Soñar", divididos en homónimas partes. J.G.H.G.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario.