Conmemoramos el 86 aniversario del asesinato de Federico García Lorca con la Balada de la Placeta recitado por Susana de Torres

 




Como cada 18 de agosto, desde hace 86 años, España conmemora la muerte del poeta y dramaturgo andaluz Federico García Lorca, fusilado en el barranco de Viznar (Granada) a manos del régimen franquista, por "socialista, masón y homosexual", según el informe de la Jefatura Superior de Policía de Granada de 1965. Todavía hoy, su asesinato sigue envuelto en un manto de misterio. Tras cuatro intentos de búsqueda infructuosos, su cuerpo aún permanece en paradero desconocido, lo que le ha convertido en símbolo de la desmemoria de miles de víctimas de la guerra civil que todavía esperan a ser rescatadas de una fosa común y sepultadas con dignidad.


En septiembre de 1931, en la inauguración de la biblioteca del Fuente de Vaqueros (Granada), el lugar donde nació, García Lorca dictó el siguiente discurso, que es todo un canto a la fuerza de los libros.




Nuestro pequeño homenaje al poeta viene del poema "La balada de la placeta" de Federico García Lorca y recitado por Susana de Torres, coordinadora de la Red de Bibliotecas de Lorca, y que además, fue uno de los versos para conmemorar el Día Mundial de la Poesía el pasado 21 de marzo en lo que denominamos Versos al aire. Como complemento, hemos creado en la Biblioteca Infantil de Lorca un centro de interés con los libros del poeta que esperamos que os gusten.



"La balada de la Placeta" de Federico García Lorca y recitado por Susana de Torres.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario.