Ábreme con mucho cuidado ¡o te daré un mordisco!





Ábreme con mucho cuidado ¡o te daré un mordisco! de Nicola O'Byrne ;escrito por Nick Bromley

Bruño, 2014

Edad recomendada de 3 a 6 años.




Álbum ganador del premio Waterstones Childen´s Book



Hoy os presentamos una nueva propuesta que puede dar mucho juego este verano.

El sello "Cubilete" incluye una selección de divertidos y originales álbumes magníficamente ilustrados, dirigidos a primeros lectores. Y este concretamente ha sido merecedor del premio Waterstones Children's Book Prize otorgado a obras de literatura infantil y destinado a "descubrir el talento oculto en la escritura de los niños".

Esta es una historia dentro de otra, llena de sorpresas, emoción y suspense, en la que el lector es una parte imprescindible para el desarrollo del cuento.

Comienza narrando la historia de mamá pata paseando por el agua con sus tres patitos preciosos y patito feo nadaba un poco detrás cuando de repente un intruso aparece y cambia el rumbo de la historia. Es un ENORME… grande y verde come letras que se pasea alegremente por las páginas del libro bajo el asombro de sus protagonistas. Es muy difícil ahuyentarlo y es aquí cuando necesitaremos la ayuda del pequeño lector para quitarlo de en medio, con soluciones creativas a modo de juego que encantará a los niños.

Nicola O'Byrne es una joven ilustradora que dibuja desde los 5 años cuando sus padres le prohibieron ver la televisión los sábados por la mañana. Destacan sus expresivas ilustraciones a color, a doble página, con simpáticos juegos tipográficos que recrean de manera muy visual la divertida aventura.

En esencia es una historia diferente, simpática y original, que despierta el interés y la curiosidad de los más pequeños. Además, da pie a conocer otros cuentos populares como El patito feo y Guyi-Guyi. Un álbum lleno de humor, ideal para la dramatización con niños e incluso para investigar sobre los animales, realizar juegos, adivinanzas y otras actividades.

Pero… ¿hay algo peligroso dentro del cuento? Si quieres saber qué es, llévatelo en préstamo de la Biblioteca Infantil, pero… pasa las páginas con cuidado…


Rita Pérez Ros

0 comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario.