Presentación del cuento 'La yegua furia' de Juana Mateos






Ayer tuvimos el placer de asistir a la presentación del Cuento “La yegua Furia” de Juana Mateos Blázquez en la Biblioteca Pilar Barnés. 




Juana Mateos Blázquez es lorquina, nacida en Aguaderas, y maestra. Desde niña la música fue su pasión, por lo que estudió la Diplomatura de Magisterio por la especialidad de Música, siendo también Licenciada en Antropología Social y Cultural; actualmente ejerce la docencia en un colegio de Lorca (Virgen de las Huertas).

Estamos viviendo un momento importante en la literatura lorquina, con muchos y muy buenos escritores, algunos de ellos destacando con sus obras más allá del ámbito local y regional.

Juana Mateos, pertenece a esta generación de autores locales, y en su haber cuenta ya con cuatro novelas para adultos que ella misma además de escribir ha ilustrado:

“Oskurambrujo” en 2013, “Las voces del engaño” en 2014, que transcurre en Lorca y su campo en el año 1942; “Las hijas de Don Andrés” en 2016 y la más reciente “Vindicta” en 2018.

Esta escritora lorquina, es también generosa colaboradora con las actividades que celebran las bibliotecas de la Red municipal: ha sido jurado del Certamen Ángeles Pascual, contadora y “cantante” en nuestro Maratón de cuentos y recientemente ha participado en el vídeo que se hizo con motivo de la celebración del Día de las Escritoras.



Un cuento precioso que habla del valor de la amistad y la solidaridad y que ha escrito y dibujado para un lector muy especial.


Esperamos que os guste



 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario.