La historia de España como nunca antes te la habían contado


La historia de España como nunca antes te la habían contado.

Academia Play (Andrés Conesa García (Cartagena) y Javier Rubio Donzé (Madrid)

La Esfera de los libros, S.L, 2019.


La plataforma digital española Academia Play es uno de los recursos didácticos sobre historia más exitosos y con más seguidores en lengua española desde que se fundara en 2015. Con unas ilustraciones divertidas y muy bien documentadas y en un formato joven y alegre crean videos sobre la historia, en formato storytelling, que apasionan a jóvenes y adultos, alejándose del viejo formato aburrido y demasiado técnico de los documentales tradicionales, que han hecho de este canal todo un referente para conocer la historia.

Bajo esta premisa de una historia más entretenida y con un formato divulgativo han publicado este libro de historia de la nación española. Así, con 100 capítulos, pero no se asusten, pues tienen dos páginas solo cada uno de ellos, nos trae un apasionante recorrido a lo largo de más de 3.000 años de la historia de España. Desde la Prehistoria hasta nuestros días, pasando por la Hispania romana, el periodo medieval de al-Ándalus, y los reinos cristianos, la época imperial de los Habsburgo y los reinados de los Borbones, la Guerra Civil Española y muchas otras etapas de la historia española. A los que añade en sus páginas sucesos históricos de gran interés, así como personajes destacados de nuestra historia.

Llevando al papel su formato característico de divulgar la Historia, sencillo, con ilustraciones divertidas, de las que hay más de 600, este libro está destinado tanto a jóvenes como a mayores, donde podrán entender y aprender la historia de España de un modo diferente y entretenido alejado de los viejos manuales. Además, en muchas páginas se incluyen códigos QR para acceder directamente a sus vídeos para poder profundizar en algún tema, personaje o momento concreto más relevante o especial. Un complemento perfecto para el libro.

Definitivamente es un gran libro para dar un repaso a nuestra historia que recomendamos sin lugar a dudas y que puedes encontrar en la biblioteca Pilar Barnés en la sección de joven-adulto ¿te vas a quedar con ganas de saber más de nuestra historia? ¡pues ven a por él!


Ginés José Muñoz.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario.