Especial Julio Verne en la Biblioteca Pilar Barnés



Descubre una de las ediciones más bellas de la obra de Julio Verne ofrecida por RBA y donada a la Biblioteca por la Familia Sánchez García. Una exclusiva edición ilustrada inspirada en la original del siglo XIX de Pierre-Jules Hetzel. ¡Todo un lujo!

Una pequeña joya bibliográfica que vamos a poder disfrutar en un Especial Centro de Interés "Julio Verne" y que hemos creado en la Biblioteca Pilar Barnés para uso y disfrute de cuantos quieran llevarse en préstamo uno de estos ejemplares. La edición ha sido cuidada hasta el menor detalle, con las cubiertas y los lomos diseñados de modo idéntico a los originales, estampaciones en oro y una reproducción de las ilustraciones interiores, los frontispicios y las portadillas.

(no olvides cambiar la sucursal o biblioteca deseada en el desplegable)

¡Redescubre las novelas en las que Julio Verne imaginó el futuro!


Julio Verne, todo un visionario

Verne predijo o describió con sorprendente exactitud muchos de los descubrimientos y logros científicos del siglo XX: habló de viajes espaciales antes de que fuesen posibles, de viajes en globo, en submarino y en helicóptero, de la conquista de los polos norte y sur…

Su éxito empezó en 1.863 cuando Pierre-Jules Hetzel, uno de los editores más importantes de la época, le publicó Cinco semanas en globo, que fue acogida con entusiasmo. Tras ella llegaron más de 60 novelas y series de historias cortas que autor y editor reunieron en una fantástica colección titulada Viajes extraordinarios.

Verne fue un escritor de imaginación desbordante que supo combinar a la perfección los elementos fantásticos con otros rigurosamente científicos, de tal modo que creó un nuevo género literario, el de la ciencia-ficción, del que fue su gran precursor.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario.