Revolución de Arturo Pérez-Reverte


Libro disponible en eBiblio Murcia

No es una novedad que nuestro académico Arturo Pérez-Revete, provoque verdadero revuelo cada vez que publica una nueva historia, pero en este caso va más allá, provocando una verdadera revolución, como él mismo titula “Revolución: una novela”.

Martín Garret Ortíz, un joven ingeniero de minas español, ha recalado en Ciudad Juárez, a la espera de instrucciones de la minera norteña en la que trabaja, aburrido en su hotel, es sorprendido por un sonido de disparos, la revolución mexicana está a las puertas. Seducido por la curiosidad sale a la calle y en ese mismo instante se ve irremisiblemente envuelto en la Revolución.

Una novela histórica por supuesto, un hermoso fresco del México de aquel tiempo, con grandes personajes como Villa, Zapata y Madero y personajes anónimos revolucionarios, mercenarios y soldaderas. Pero también una novela de iniciación y aún más una auténtica novela de aventuras al más puro estilo de Kipling o Conrad, y aún más que eso una verdadera experiencia sensorial; estampido de cañones, voladuras, estruendo de trenes, cabalgadas, escaramuzas y batallas, largas marchas bajo el sol, sudor y tizne en los rostros, la cadencia de un acento, desfiles , sotol, el aroma de las tortillas, las notas de las melodías en el aire, todo un “corrido”, el canto del palpitar de un pueblo henchido de revolución.


Elena Hernández

0 comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario.